ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dos conceptos de la internacionalización y de la globalización Canclini


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 2

Néstor García Canclini presenta en su obra Consumidores y Ciudadanos un análisis desde lo cultural diciendo que el valor simbólico de consumir “lo nuestro” estaba sostenido por una racionalidad económica, “consumir bienes y marcas extranjeras era un recurso de prestigio, en el modelo de la globalización la distinción entre lo propio y lo ajeno, dice Canclini, ya no guarda mucho sentido cuando se compara un Ford montado en España,… (García Canclini, 1995, pág. 16)”

Aquí introduce Canclini, dos conceptos la internacionalización y la globalización, la “primera tiene que ver con la internacionalización de las culturas nacionales, la mayoría de los mensajes y bienes que se consumían se generaban en la propia sociedad”, (García Canclini, Consumidores y Ciudadanos, 1995)” la segunda supone una “interacción funcional de actividades económicas y culturales dispersas, bienes y servicios generados por un sistema con muchos centros, en el que importan más la velocidad para recorrer el mundo que las posiciones geográficas desde las cuales se actúa”, (García Canclini, 1995, pág. 16) es a través de los medios de comunicación, de la industria cultural que se ve la velocidad de interpretación del mundo donde en un mismo e

1989 murió la Organización Internacional del Café y se acabó el sistema de cuotas de producción, el precio del café anda por los suelos. En estos últimos tiempos, peor que nunca: en América Central, quien siembra café cosecha hambre. Pero no se ha rebajado ni un poquito, que yo sepa, lo que uno paga por beberlo.

Carlomagno, creador de la primera gran biblioteca de Europa, era analfabeto. Joshua Slocum, el primer hombre que dio la vuelta al mundo navegando en solitario, no sabía nadar.

Hay en el mundo tantos hambrientos como gordos. Los hambrientos comen basura en los basurales; los gordos comen basura en McDonald´s.

El progreso infla. Rarotonga es la más próspera de las islas Cook, en el Pacífico sur, con asombrosos índices de crecimiento económico. Pero más asombroso es el crecimiento de la obesidad entre sus hombres jóvenes. Hace 40 años eran gordos 11 de cada 100. Ahora, son gordos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com