ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Durante mucho tiempo las escuelas han tenido un papel importante dentro de nuestra sociedad pues es la promotora de los conocimientos de los educandos y es aquí donde los conocimientos adquiridos deben ser importantes para cada uno de los que lo reciben.


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

                [pic 1]

UNIVERSIDAD DE LOS ANGELES

MAESTRÍA EN INNOVACION EDUCATIVA

DISEÑO CURRICULAR

PARA LA ASIGNATURA DE:

ANALISIS Y DISEÑO CURRICULAR

PRESENTA:

MARÍA DEL CARMEN GARCÍA MARTÍNEZ

PUEBLA, PUEBLA.          18 DE JULIO DEL 2015

Durante mucho tiempo las escuelas han tenido un papel importante dentro de nuestra sociedad pues es la promotora de los conocimientos de los educandos y es aquí donde los conocimientos adquiridos deben ser importantes para cada uno de los que lo reciben. Para ello, el análisis y diseño curricular permite darse cuenta que tipo de plan y programa están ofreciendo y llevando a cabo dentro de las aulas y de qué manera los aprendizajes adquiridos por los alumnos son funcionales para su vida, y no son únicamente conocimientos aprendidos de manera mecanizada.

Por eso en esta ocasión tengo la oportunidad de analizar la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla con sus siglas UPAEP, esta institución educativa es una universidad privada con una identidad católica dirigida por laicos.  Tiene su sede en Puebla.

Fue fundada el 7 de mayo de 1973,  su fundación fue obra del esfuerzo conjunto de maestros, alumnos e instituciones y organismos sociales, por lo que con toda certeza se puede afirmar que la UPAEP, es una obra tangible del espíritu de solidaridad de la sociedad poblana.

Su misión es crear corrientes de pensamiento y formar líderes que transformen a la sociedad, en la búsqueda de la verdad, integrando fe, ciencia y vida.

La UPAEP pertenece a un tipo de curriculum abierto ya que cuenta con un plan y programa de estudio flexible en donde el estudiante desarrolla competencias profesionales. Sin embargo también cuenta con un diseño curricular oculto ya que tiene una identidad católica esto con fin el fin de moldear el espíritu del ser humano.

Actualmente es una universidad de prestigio y con importante presencia a nivel nacional, cuenta con:

  • Bachillerato escolarizado y abierta.
  • 43 programas de licenciatura de las cuales 43 son escolarizados, 8 abiertos y 10 online.
  • 37 maestrías con 37 presenciales y 14 no escolarizados.
  • 13 doctorados con 13 presenciales y 10  no escolarizados.
  • 13 especialidades

En cuanto a su modelo educativo, todos se consideran como una comunidad educativa, ya que tienen ese concepto de “el mejor maestro no es quien más sabe, sino aquél que es capaz de comunicar la verdad y de enseñar a amarla”, maestro es aquel que enseña a aceptar más con su vida que con la lección de la institución. Con esto tienen la finalidad de crear un egresado calificado, con espíritu emprendedor.  Que sepa diseñar estrategias para vivir conforme a su propia dignidad a través de las competencias humanistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (99.1 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com