ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Déficit temporal


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  Prácticas o problemas  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  1.875 Visitas

Página 1 de 3

1. En cuanto al manejo del efectivo, comúnmente se dice que es más difícil administrar el superávit que el déficit. ¿Está usted de acuerdo con la anterior afirmación?

No, porque cuando se está en superávit, hay posibilidades de aprovecharlo, con inversiones, generando rentabilidad, se puede repartir utilidades, inversiones estratégicas o de largo plazo, anticipar pagos, etc. Caso contrario cuando se está en déficit, toca saber cómo afectar al cliente o los ingresos sin desmejorarlos, por ejemplo, acelerando el cobro de cartera, ofreciendo beneficios a los clientes por el pronto pago, o incentivando o premiando a los asesores de cobranza por la gestión de recuperación de cartera, aplicar el retraso o retardo de desembolsos y pagos, en algunos casos la reducción de las compras temporalmente (Teniendo muy en cuenta no ir a afectar la producción) para esto solo si se mantiene unos muy adecuados niveles de materia prima.

2. Mencione otras alternativas aplicables a los déficits y superávits, diferentes a las

mencionadas en el capítulo 14.

3. Establezca la diferencia entre el sistema de circulación de fondos y el ciclo de caja

La diferencia es que el sistema de circulación de fondos es el resultado de la suma de la Rotación de materia prima, Rotación de producto en proceso, Rotación de producto terminado, y la Rotación de Cuentas por Cobrar, El ciclo de caja es igual al sistema de circulación de fondos sin incluir la rotación de cuentas por pagar.

4. ¿Cree usted que una disminución temporal del volumen de operación sea una alternativa viable para remediar un déficit temporal?

Esto podría tomarse como una solución temporal al déficit, pero con seguridad podría traer consecuencias a largo plazo por dejar de producir y de recibir ingresos por esa NO productividad.

5. ¿En qué se diferencian un Estado de Fuente y Aplicación de Fondos proyectado y un presupuesto de Efectivo?

El estado de fuente se utiliza para pronosticar posibles situaciones de riesgo que tenga la empresa, pero su objetivo principal está centrado en la utilidad que tiene para evaluar la procedencia y utilización de fondos en el largo plazo, por otra parte, El Estado de fuente y Aplicación de fondos, suministra información más detallada que el estado e fuente y Aplicación del capital de trabajo.

6. ¿Cuándo y dónde puede surgir una necesidad de financiamiento? ¿Las diferentes causas revisten las mismas características? ¿Las necesidades de financiamiento se solucionan todas en la misma forma y con la misma fuente? Explique.

-En el momento en el que la empresa carezca de fondos o recursos financieros suficientes para realizar metas de crecimiento, cubrimiento de necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com