ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerras y Paz en América Central.


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

Guerras y Paz en América Central.

América Central está en el punto intermedio de dos grandes subcontinentes es una de las tierras prometedoras para el traslado y el comercio no solo de norte a sur, sino una conexión muy estable de este a oeste, teniendo la ventaja que sus dos lados están rodeados por mar, ya que el continente tiene una extensión muy grande y es más fácil pasar por en medio que rodear todo el continente. Dado este caso, Felipe II toma la idea de hacer un canal, pero en lugar de Panamá se va por la factibilidad en Nicaragua. Guardado esta idea hasta finales del siglo XIX.

Ya que América Central cuenta con muchos puntos de entrada y salida, esto da lugar a que más territorios extranjeros quisieran colonizar esta parte de América, en este caso España y Gran Bretaña los que iniciaron una serie de enfrentamientos por dichos territorios, dichos conflictos han terminado en violentas y catas trozos hechos, terminando con miles de vida y muchas civilizaciones. Siempre América Central ha sido motivo de conflictos, como ya mencionamos los puntos de mercado fue un motivo y otro muy particular es su gran territorio en tierras fértiles, lo cual da un auge a esta zona la cual cada vez se vuelve más codiciada por distintas naciones ya que es prospera en cultivos y muy factible para el comercio.Una de las riquezas más grandes de América ha sido el oro, el cual por muchos años ha llamado el interés de los conquistadores, al tratar de saquear los vastos territorios para construcción de minas. En tiempos antiguos uno de los puntos de riqueza más grande fue llamado “el dorado” el cual era un territorio rico en oro, por lo cual la codicia de los colonizadores hizo que invadieran esos territorios, no obstante con las riquezas ya obtenidas los conquistadores se percatan que América Central tiene a sus lados dos de los mares más grandes, los conquistadores con el afán de hacer rutas más pequeñas y más rápidas buscan unir los mares del este y el oeste para trasladar sus productos de una forma más eficaz, logrando así que  Stephens presidente de la compañía “Panamá Railroad Company” una estos dos grandes mares por una vía férrea. Viendo que América Latina, un territorio con gran riqueza y con muy buen prospecto de progreso, Estados Unidos de Norteamérica pone sus objetivos en el expansionismo, no solo en pequeños territorios sino con la gran visión de expandir sus fronteras hasta Panamá, pasando encima de territorios como México con el tratado de Guadalupe Hidalgo.

Siendo los orígenes de muchos conflictos las invasiones a América Central, han dejado a su paso miles de estragos no solo con los saqueos de las riquezas de los latinoamericanos o por la conquista de territorios, que al mismo tiempo hicieron que miles de las comunidades pasaran a ser esclavos. No solo eso afecto a América Latina, uno de los puntos fundamentales en Centroamérica era la cultura, la cual a pesar de ser muy variada tenia ciertos rasgos en común, todas las culturas estaban ligadas por factores como lenguaje, tradiciones y manera de unir una civilización, pero con tantos factores en contra. El poder español logro la desunión indígena, pero a pesar de esto los pueblos se levantaron y lograron crear resistencia por sus territorios y su cultura, sin embargo, fallaron en este intento. Poco después de haber terminado con las grandes fortunas existentes, los colonizadores como Pedro de Alvarado siguieron su camino en búsqueda de riquezas arrasando en su paso con miles de culturas y territorios, al ver que las riquezas terminaban empezaron a utilizar a los esclavos como riquezas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (106 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com