ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ED FISICA


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACION FISICA, CULTURA Y DIDACTICA

¿Qué es la educación?

El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

¿Qué es la educación física?

Instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.

¿Qué es cultura física?

Se denomina cultura física a las maneras y hábitos de cuidado corporal, mediante la realización de actividades como deportes o ejercicios recreativos, que no sólo buscan la salud del cuerpo, otorgándole actividad que lo aleja del sedentarismo y sus consecuencias, si no también persigue la búsqueda de plenitud y bienestar integral del ser humano, del binomio cuerpo-mente.

¿Qué es didáctica?

Es la rama de la Pedagogía que se encarga de buscar métodos y técnicas para mejorar la enseñanza, definiendo las pautas para conseguir que los conocimientos lleguen de una forma más eficaz a los educados.

¿Qué es didáctica de la educación física?

La Didáctica de la Educación Física centra su estudio en las relaciones profesor/alumno que se establecen en un proceso intencional de enseñanza y aprendizaje en torno al movimiento humano como objeto de comunicación

TELEFONO ESTROPEADO

Guadalupe Ortega Pardo

Los niños se sientan en un semicírculo muy cerca unos de los otros. Se selecciona a el primer niño del semicírculo se le dice una frase al oído en voz muy baja de modo que los demás niños no escuche, el niño que recibe el mensaje lo pasa al niño que tiene a lado y así sucesivamente hasta que llegue al último. Este niño tiene que decir en voz alta el mensaje que escucho.

Por lo regular el mensaje es estropeado (cambiado) por cada un niño que pasa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com