ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ed Fisica


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Las combinaciones de Ataque en el Voleibol.

Este trabajo esta dedicado a los Entrenadores de Voleibol y a todos los Colocadores a los que he tenido el privilegio de ayudar durante la etapa deportiva.

Durante nuestras visitas a los diferentes centros provinciales en Cuba y en muchos países durante los intercambios de experiencias con los técnicos un tema que siempre es de comentario y de preocupación era el de las Combinaciones de Ataque.

En la elaboración de este tema no pretendemos solucionar casos especiales, sino de forma general plantear nuestros criterios basados en nuestras propias experiencias obtenidas durante el trabajo en todos los niveles competitivos y también en el intercambio de criterios con los entrenadores de diferentes países.

Si se desglosa la acción de conjunto analizamos que es un colectivo de atletas con un mismo fin táctico, el cual es causar la mayor dificultad en la estructura de la defensa del contrario, basado en la sorpresa y dificultad que le presenta al equipo contrario. Se le crea una complejidad en los pases o posiciones. La combinación es el conjunto de acciones individuales en su realización pero colectivas en su objetivo, donde cada participante tiene una tarea distinta que se ejecutan colectivamente con un ritmo determinado.

Las Combinaciones son acciones logradas que llevan a cabo los atacadores y colocadores e inclusive toman parte de ellas, los zagueros ya estén recibiendo o defendiendo, sea por la colocación que toman para despistar, como a veces que accionan una imitación, sea en el K1 o en el K2 con el fin de engañar y atraer la atención de los bloqueadores. A veces, producto de la experiencia de los atletas en distintos momentos del juego, se efectúan bajo una creación espontánea.

Las Combinaciones se crearon con el fin de aprovechar los tres atacadores de las zonas delanteras pero realmente este origen fue determinado por la acción efectiva y creciente del bloqueo. Ahora bien, una combinación se puede efectuar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com