ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDAD.GENERO


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

EDAD. Es el término que se utiliza para hacer mención del tiempo que ha vivido un ser vivo. Medida de tiempo que ayuda a la comprensión y a la organización. Cuando hablamos de la edad de las personas, estamos hablando de la cantidad de tiempo que ha pasado desde el nacimiento de los mismos. La edad de los individuos permite establecer distintas etapas de la vida humana que comienza en la gestación y termina con la muerte

GENERO. El concepto de género5 hace referencia a los estereotipos, roles sociales, condición y posición adquirida, comportamientos, actividades y atributos apropiados que cada sociedad en particular construye y asigna a hombres y mujeres.

Estado Civil. Se entiende por estado civil la condición particular que caracteriza a una persona en lo que hace a sus vínculos personales con individuos de otro sexo o de su mismo sexo. El concepto de estado civil existe desde el momento en que el ser humano crea la institución del matrimonio, pero el mismo se vincula específicamente con el alcance que tiene el Estado como institución política para organizar y regir el establecimiento de vínculos de este tipo. El estado civil es la situación de las personas físicas determinada por sus relaciones de familia, provenientes del matrimonio o del parentesco, que establece ciertos derechos y deberes.

Antigüedad. Se denomina antigüedad laboral el periodo de tiempo que un trabajador lleva vinculado a una empresa. La antigüedad está considerada como un elemento positivo y a tal fín es recompensada económicamente con un plus salarial, que puede ser llamados trienio, cuando se va acumulando la antigüedad en la empresa por periodos de tres años, quinquenios sin son cinco años, o sexenios si son seis años. También son objeto de consideración honorífica, cumplir antigüedades superiores a 20 años por ejemplo o culminar la jubilación en la empresa de toda la vida.

PERSONALIDAD. La personalidad no es mas que el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta de presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones.

APTITUD. La aptitud (del latín aptius = capaz para), en psicología, es cualquier característica psicológica que permite pronosticar diferencias interindividuales en situaciones futuras de aprendizaje. Carácter o conjunto de condiciones que hacen a una persona especialmente idónea para una función determinada.

Mientras que en el lenguaje común la aptitud sólo se refiere a la capacidad de una persona para realizar adecuadamente una tarea, en psicología engloba tanto capacidades cognitivas y procesos como características emocionales y de personalidad. Hay que destacar también que la aptitud está estrechamente relacionada con la inteligencia y con las habilidades tanto innatas como adquiridas fruto de un proceso de aprendizaje.

1. DETERMINANTES DE LA PERSONALIDAD. FACTORES HEREDITARIOS: podemos decir que estos factores son los físicos donde se tienen en el momento de la concepción ejemplo:

"Verónica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com