ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación A Distancia


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

Educación a distancia:

Esta estrategia educativa es basada en el uso de las nuevas tecnologías. Se inicio en México (1945) a través de los cursos por correspondencia. Se realiza a través de la voz, videos, datos e impresos. Entre sus características principales esta la separación que existe entre el estudiante y el profesor transmitiendo sus conocimientos y habilidades aisladamente, utilizando medios o recursos técnicos. Su principal ventaja es distribuir su tiempo ya que no tiene límites, nadie puede interrumpirlo ni distorsionarlo pero también tiene como desventaja que hay dificultad para establecer un plan de estudio y al no poder interactuar con otros compañeros no se aprende de sus inquietudes.

Aulas virtuales:

Un aula virtual es una nueva forma viable de enseñanza que viene a suplir necesidades, precariedades propias de la educación y la tecnología educativa. La información se distribuye como un intercambio de ideas y experiencias aplicando y experimentando lo aprendido para así poder transferir los conocimientos con otras disciplinas. Su principal ventaja es enriquecer su aprendizaje, desarrollando un pensamiento creativo y constructivo, donde el usuario puede establecer su propio horario ahorrándose un viaje. Y su principal desventaja es que muchas veces el alumno no encuentra motivación fácilmente, también que la tecnología avanza muy rápido. Las aulas virtuales a su vez usan un espacio reservado y exclusivo.

Blog educativo

Se refiere a un sitio web donde podemos recopilar cronológicamente textos de uno o más autores, los primeros blog se vieron en el año 1994 en España, para ese entonces muchos no conocían el internet. Un blog puede ser personal ya sea gratuito o impulsado en un proyecto en específico siendo su información clasificada. Los blog son fáciles de usar, además las personas tienen libertad de expresarse compartiendo sus conocimientos tanto el autor como las personas que lo visitan. Pero también tiene desventajas como la frustración, los malos entendidos y muchas veces no se saben expresar.

Páginas Web

Es el nombre de un documento o información electrónica a la que se puede acceder a través de un navegador. Los navegadores que más se utilizan son: Internet Explore, Mozilla Firefox y Google Chrome y entre las páginas web en el ámbito educativo encontramos a Rena y Wikipedia

.

Videos Tutoriales

Es una serie de instrucciones conectadas, promueven el autoaprendizaje y no es necesario que un tutor este “presente”. Todo video tutorial debe tener un título donde se expongan las herramientas a utilizar, se comprueben sus posibles errores y se corrijan o soluciones para poner en práctica la operación realizada. También los videos tutoriales a nivel educativo sirven para la comunicación a larga distancia, así los profesores no estén “presentes”.

Videoconferencia.

Es un sistema de comunicación entre personas que se encuentran en lugares distantes, crea juntas virtuales, optimiza tus tiempos y espacios. A través de la videoconferencia se puede ver al interlocutor en el monitor, conversar con él y se pueden hacer transferencias de fichero. Una de las ventajas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com