ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION EN LINEA EDUCACION PRESENCIAL


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

1.- PREPARA UNA LISTA DE 5 O 10 TERMINOS CONCEPTUALES PARA LA EDUCACION EN LINEA Y PARA LA PRESENCIAL.

EDUCACION EN LINEA EDUCACION PRESENCIAL

Se entiende por Educación en Línea (estudios en línea, formación virtual) aquellos en los que especialistas, docentes y estudiantes participan remotamente, a través de las redes de computadoras, haciendo uso intensivo de las facilidades que proporcionan la Internet y las tecnologías de información y comunicación, para lograr así un ambiente educativo altamente interactivo, a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Modalidad de enseñanza que imparte un centro educativo y que requiere la asistencia del alumno en las instalaciones del centro para interactuar de manera directa con el profesor que imparte una clase.

La educación en línea utiliza la red Internet con todas sus herramientas TIC como canal para realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. En ocasiones se confunde la educación a distancia con la educación en línea. Sin embargo, podemos decir que la educación en línea es un tipo de educación a distancia. Es el proceso de enseñanza-aprendizaje que en donde existe una interacción y un contacto visual o auditivo físico, prácticamente equivalente al que se establece en un aula tradicional, aparecen particularidades y peculiaridades que la identifican y que tienen.

Se dice que es a distancia porque el estudiante no se encuentra en algún instituto o centro educativo, sino que puede aprender desde su casa u oficina, además del hecho de que no cuenta con un maestro en forma presencial y en ese mismo instante (síncronamente).

Como parte del Modelo Tecnológico

Educación Presencial. Para llevar a cabo este tipo de Educación se requiere de una Infraestructura que abarca desde las aulas hasta todo

el equipamiento de la misma, es decir, computadoras, proyectores, pintarrón, rotafolios y en general el material

didáctico necesario.

La educación a distancia constituye un término expresivo genérico, de difícil definición, en el que están incluidas las estrategias que se habrán de seguir en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que en el mundo contemporáneo se denominan de diferentes formas; no obstante, cuando se habla de esta modalidad de educación se hace referencia a un sistema educativo en el cual los alumnos y los profesores no se encuentran situados en el mismo lugar.6 Se basa en la e existencia de un instructor, maestro o educador enfrente de nosotros en un aula, esa técnica educativa que ha sido la única forma de aprender que hemos vivido algunos de nosotros desde la infancia

Proceso de aprendizaje en el que dos o más personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com