ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION trabajo


Enviado por   •  3 de Marzo de 2018  •  Informes  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

”Es necesario desarrollar una pedagogía de la pregunta. Siempre estamos escuchando una pedagogía de la respuesta. Los profesores contestan a preguntas que los estudiantes no han hecho”.

Esta frase se tomó como inicio basándose en los objetivos que desarrollamos para comenzar nuestro camino al saber enseñar.

 Aunque se comenzó con algunos inconvenientes por falta de conocimientos básicos por parte de los alumnos pudimos afrontarlos y seguir adelante con nuestro proyecto, pues nuestro objetivo siempre fue fortalecer sus bases de aprendizaje fuera o no fuera nuestro tema base, teniendo así un seguimiento mucho más placentero tanto para nosotros como para ellos. Al conocer al estudiante mucho más a fondo pudimos desarrollar algunas tácticas de enseñanza tomando en cuenta las capacidades que podrían tener los estudiantes y los inconvenientes que hayan podido presentarse en el entendimiento de los temas. Teniendo en cuenta también que el adulto tiene otro concepto en el momento de aprender, por esta razón se ve necesaria la toma de conciencia que un adulto exige sobre la utilidad de lo que se está aprendiendo para llevarlo a su vida laboral y personal. Pues al presentarles situaciones de la vida real vinculadas o con relación a lo que se les está enseñando y a lo que ellos está aprendiendo tendrán más voluntad de aprender pues de esta forma asimilaran de una manera más fácil los conocimientos ya que ese presentaran en un contexto más práctico.

Las herramientas empleadas por nosotros como acompañantes en el proceso de enseñanza fueron muy útiles y de gran ayuda para facilitar y mejorar el método de enseñanza, logrando de igual manera que el estudiante se familiaricé  con el manejo de los diferentes sistemas de información enseñados anteriormente por los otros grupos, también facilitándonos el seguimiento de cada uno de ellos, analizando el nivel de conocimiento que posee cada estudiante y de esta manera fortalecer los temas que se encuentran débiles y agregar o modificar los temas en los que están interesados los estudiantes. Las herramientas utilizadas por nosotros fueron diapositivas (realizadas en Power Point), pagina web, talleres prácticos en clase, manejo del correo electrónico (con el objetivo de poder recibir la tareas que se les dejaba a los estudiantes), cronograma de actividades, etc.) nos fueron de gran ayuda para hacer una clase más lúdica y práctica.

La división de los grupos por profesor fue una decisión muy favorable ya que de esta forma hizo nuestro proceso de enseñanza mucho más fácil y agradable, pues de esta forma cada profesor tenía el control de un grupo más pequeño, con la ventaja de poder resolver las inquietudes de cada estudiante más a fondo y que el estudiante reciba una clase más personalizada de nuestra parte. De esta manera tuvimos la posibilidad de percatarnos de que uno de los dos grupos que manejábamos estaba más atrasado, teniendo así que prestarles una asesoría mucho más lenta y detallada de los temas que se estaban viendo, observando también que la división por grupos fue una buena estrategia para adelantar a este grupo al máximo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com