ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACIÓN ARTISTICA


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  1.008 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACION ARTISTICA

EXPLORANDO EL MISTERIO DE LA CREATIVIDAD ARTISTICA.

1. ¿Por qué es importante que los maestros mantengan una actitud de apertura y disposición hacia manifestaciones artísticas y como lograrlo?

Porque en la infancia todo niño irradia habilidad artística, tiene la facilidad de la creatividad, la inventiva y la imaginación. Por lo tanto el maestro es un personaje muy importante para que el niño siga desarrollando estas habilidades, ya que la mayoría cuando somos adultos nos con convertimos en adultos artísticamente atrofiados. Nosotros como docentes debemos percibir que es lo que ha sucedido, hay tres misterios a resolver ¿Cuál es la naturaleza de la habilidad artística propia de la niñez temprana? ¿Qué le ocurre a esta edad dorada de la inocencia artística? ¿está relacionada la actividad del pequeño artista con la práctica de un creador artístico maduro?. Con esto se quiere llegar al punto de que el docente avance hacia una comprensión de los dibujos, las tonadas y las metáforas creadas por los niños pequeños. La clave de la habilidad artística radica entonces en la comprensión de nosotros como docentes en las pautas globales del desarrollo infantil.

2. ¿Qué habilidades y conocimientos básicos requiere el profesor para promover en sus alumnos el gusto por la expresión y la apreciación artísticas y como puede desarrollarlas?

El maestro debe conocer primeramente el desarrollo infantil, tomando en cuenta las inquietudes e intereses de los niños y las niñas. Desarrollándolas a través de la sensibilidad, la percepción y la creatividad; utilizando como medio la experiencia estética.

3. ¿Por qué es importante que al planear y realizar las actividades artísticas, el maestro tome como punto de partida los intereses o necesidades de sus alumnos y cuáles deben ser las actitudes convenientes frente a los alumnos que presentan mayores dificultades en las experiencia artística?

Porque así ellos aprenderán de forma agradable, de acuerdo con sus gustos, intereses, inquietudes construyendo así un amplio sentido de exploración, creación, expresión y apreciación de los lenguajes artísticos. Y cuando un alumno presente mayores dificultades debemos entrar de manera más activa, facilitándoles los materiales y exponiéndolos a las correspondientes obras (cuentos, dibujos), buscando que el alumno le llame la atención y se interese cada día más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com