ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACIÓN EN MODALIDAD VIRTUAL DESARROLLADA POR EL POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO,


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  3.301 Palabras (14 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

EDUCACIÓN EN MODALIDAD VIRTUAL DESARROLLADA POR LA INSTITUCION UNIVERSITARIA POLITECNICO GRANCOLOMBIANO,

CAMINO A LA EXCELENCIA

LINA CONSTANZA HERRERA FORERO

COD. 1211079204

ASTRID LÓPEZ ROMERO

COD. 1121610078

DORIAN PATRICIA MARIN CARDOSO

COD. 1211080108

SANDRA VIVIANA SIABATO CABEZAS

COD.1211079145

Primera entrega

Tutor

Luis Jefferson Arjona Vidal

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

BOGOTÁ D.C.

2015

INTRODUCCIÓN

En Colombia se destacan empresas donde las estrategias basadas en liderazgo hacen que surjan a través del tiempo obteniendo excelentes resultados,  y donde su plataforma estratégica se ha orientado en la misión, visión y valores corporativos.

Dentro de nuestro proceso de aprendizaje administrativo, guiaremos  al lector a través del interesante tema del liderazgo, sus clases  o estilos, y su impacto en la  Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, empresa colombiana del sector de la educación.

Aplicaremos un importante número de conocimientos adquiridos a lo largo de nuestra carrera enfocada a los procesos de dirección encaminados a los métodos administrativos, no obstante, estos serán complementados con lecturas e investigaciones aprovechando los diferentes recursos que nos ofrece la web y la guía el tutor de éste módulo administrativo.

Creemos importante compartir nuestras apreciaciones, ya que hoy por hoy Colombia se perfila como un país fuerte en la región, a nivel educativo en ambientes virtuales.  El impacto de inclusión social y económico no se ha hecho esperar en un  país que si bien es cierto empieza a ver suplida su necesidad educativa, también espera que la calidad abandere todos los procesos de las instituciones que comparten este propósito.

OBJETIVOS

  1. Mostrar cómo el proceso de liderazgo y la planeación estratégica adelantados en el Politécnico Grancolombiano,  han llevado a la Institución a alcanzar un alto nivel de calidad en sus programas educativos en modalidad virtual.
  2. Conocer  e identificar los diferentes estilos de liderazgo en las empresas colombianas y enfocarnos en el estilo de liderazgo de la Universidad Politécnico Grancolombiano.
  3. Utilizar lo aprendido en los módulos administrativos enfocados a analizar el sistema de liderazgo de la empresa seleccionada.
  4. Identificar el proceso de planeación estratégica que busca asegurar un mejor desarrollo de las actividades en la Institución.
  5. Mostrar los ajustes hechos a partir de la retroalimentación dada por el Tutor, estos aparecen en azul junto con las observaciones,  para facilitar la labor de verificación.
  6. Enfocar nuestro trabajo colaborativo en el proceso de direccionamiento del que se trata el módulo de Estrategias Gerenciales.

JUSTIFICACIÓN

JUSTIFICACIÓN: Indica LA IMPORTANCIA Y RELEVANCIA para ustedes,  su comunidad, la economía y la carrera que están estudiando por lo tanto  debe decir para quien es / será importante leer su entrega y porqué ustedes la consideran importante para su comunidad.

Consideramos importante compartir este tema, ya que es la educación la base del desarrollo de los pueblos, y en una economía global, donde el tiempo, las distancias y los recursos generalmente se convierten en obstáculos para las personas, siendo la educación virtual es la mejor opción para cubrir ésta necesidad.

Como estudiantes del Poli queremos mostrar desde el interior de la Organización cómo se llega al excelente resultado de la educación virtual ofrecida, deseamos contar por qué la  educación en modalidad virtual desarrollada por la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano cada día va camino a la excelencia teniendo como base estrategias gerenciales que impactan positivamente los procesos.

El conocimiento transforma la estructura mental de las personas, la educación amplía los horizontes y la inclusión es el vehículo que lleva de manera igualitaria a conseguir los más nobles ideales.

Es importante resaltar que la calidad de la educación no se mide por tener suficientes recursos, se mide es en la forma cómo los recursos son realmente aprovechados mediante estrategias enfocadas a la buena administración y éste enfoque lo vemos reflejado en el Politécnico Grancolombiano.

Por lo anterior, el modelo de educación virtual pertinente y de alta calidad abre las puertas a comunidades enteras, elimina las fronteras y construye, más que países, humanidad con sentido.

METODOLOGÍA  

En esta primera aproximación al tema del ensayo, el estudio es exploratorio, de carácter cualitativo. Pues como lo menciona Hernández Sampieri (1997) en su libro Metodología de la Investigación, “…Los estudios exploratorios nos sirven para aumentar el grado de familiaridad con fenómenos relativamente desconocidos, obtener información sobre la posibilidad de llevar a cabo una investigación más completa sobre un problema particular de la vida real…” (p 60).

(Hernández Sampieri, 2015)

  1. Historia

Recuerden siempre que hablen de contexto histórico  resalten 3 hitos: inicios + logros + dificultades

Inicios

La Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano inició labores en el año 1980 como una alternativa educativa para ofrecer carreras tecnológicas que permitieran un rápido acceso al empleo. La Institución fue fundada por los doctores Jaime Michelsen Uribe y María Cristina Niño de Michelsen y contó para ello con el concurso de importantes empresas de los diferentes sectores productivos del país, cuyos representantes en cabeza del doctor Michelsen Uribe promulgaron la siguiente declaración de principios:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)   pdf (361.3 Kb)   docx (824 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com