ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCADORAS INFANTILES PROTAGONISTAS DE UNA PRÁCTICA COMPLEJA.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  1.388 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO: EDUCADORAS INFANTILES PROTAGONISTAS DE UNA PRÁCTICA COMPLEJA.

La finalidad de este ensayo es con respecto a la importancia del trabajo de la educadora en el aula dentro del jardín de niños en la práctica.

El jardín es considerado como un lugar de los aprendizajes esenciales para el desarrollo futuro de los niños y para su escolaridad, es indispensable que el niño pueda también dedicarse a las actividades corporales, estéticas, artísticas, a las actividades ligadas con la imaginación y el juego, en un lugar de descubrimiento de uno mismo.

Considero que lo más importante que dentro del jardín de niños, se permite que todos los aprendizajes se desarrollen al margen de una norma y sin la idea de que todos ellos alcancen un determinado nivel exactamente al mismo tiempo, su objetivo principal para el jardín en conjunto con la docente es responder en el momento oportuno a las necesidades y a los deseos de cada uno de ellos, tanto como en el campo de los aprendizajes, como el de las experiencias.

Es la técnica educativa, que más influencia tiene sobre los estudiantes, consiste básicamente en que el profesor muestre cómo y por qué hace lo que hace, cuando se trata de mejorar cualquier tipo de práctica, generalmente aprendemos mucho más si nos ofrecen ejemplos que si se nos enseña, si actuamos y no sólo son limitamos a escuchar.

Según (Concepción Torres, 1997) “las prácticas de enseñanza tiene que ser un momento fundamental para el futuro profesor”, a partir sobre la validez de la experiencia escolar que hemos tenido y de la propia realidad, si mismo como la oportunidad para producir interrogantes que hagan más significativos el aprendizaje de los conocimientos teóricos de orden pedagógico.

En efecto la docente en prácticas necesita ensayar técnicas de diagnostico de las distintas variables que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje, elaborara y desarrollar una programación para determinados alumnos y momentos, adaptar unos métodos a unas circunstancias concretas, poniendo una serie de destrezas básicas, familiarizarse con ciertas situaciones.

En el jardín de infantes ha de llevar a cabo su gestión social involucrada e integrado en la vida escolar a todos los sectores sociales presentes en la comunidad cultural, es decir la docente debe respetar lo que los niños y niñas traen como experiencia propia y de una posición pluralista evitando la marginación. Esto significa ser sensible a cualquier tipo der discriminación en el tratado cotidiano.

Es evidente que las prácticas son entendidas como un conocimiento directo de la educación que se realiza en las instituciones escolares y como una oportunidad para iniciarse en la docencia, no es un complemento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com