ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EI Kawachi Peru.


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  30.771 Palabras (124 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 124

PRESENTACIÓN

La tesis titulada la comprensión de textos en el área de comunicación y su influencia en la dramatización como estrategia de aprendizaje en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa 3095 Perú Kawachi en el año 2011 con la finalidad de identificar la influencia de comprensión de textos en el área de comunicación en la dramatización de los estudiantes de primaria de la I.E Perú Kawachi.

En cumplimiento del reglamento de grados y títulos de la Universidad César Vallejo para obtener el grado de Magister en educación.

La presente tesis consta de 5 capítulos

La Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OECD), responsable del programa, comunicó al Ministerio de Educación que el Perú ocupó el puesto 62 entre 65 países de los cinco continentes, en lo que se refiere a comprensión de textos, en la medición realizada el año pasado.

Es por estas razones la presente tesis titulada La Comprensión de textos en el área de comunicación y su influencia en la dramatización como estrategia en los estudiantes de primaria de la I.E Perú Kawachi, en la cual se pretende hallar la incidencia de la comprensión de textos en el área de comunicación en la dramatización como estrategia en los estudiantes de primaria de la I.E 3095 Perú Kawachi en el Año 2011

RESUMEN

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general identificar la influencia de comprensión de textos en el área de comunicación en la dramatización de los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E Perú Kawachi.

La muestra se obtuvo por muestreo probabilístico aleatorio y quedó conformada por 60 alumnos de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Perú Kawachi, para lo cual, mediante el muestreo al azar simple, se relacionó la muestra con la ayuda de una tabla de números aleatorios sin reemplazamiento.

La técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumento un cuestionario con comprensión de textos. Lo anterior significa que los valores estadísticos obtenidos nos permiten comprobar y aceptar “La comprensión de textos en el área de comunicación influye positivamente en la dramatización de los estudiantes de sexto grado de primaria de La Institución Educativa Perú Kawachi en el año 2012.

Palabras claves: Comprensión de texto, Comprensión lectora, lectura, textos descriptivos, textos narrativos, textos argumentativos, dramatización y estrategias de aprendizaje.

ABSTRACT

The present research aims to identify the influence of general understanding of texts in the area of communication in the dramatization of the students in sixth grade EI Kawachi Peru.

The sample was obtained by random probability sample was composed of 60 students from sixth grade of School Kawachi Peru, for which, by simple random sampling, the sample was associated with the aid of a table of random numbers without replacement.

The technique used was the survey and a questionnaire as a tool to understand texts. Kawachi. This means that the statistical values obtained allow us to verify and accept "The understanding of texts in the area of communication positively influences the dramatization of the students in sixth grade educational institution Kawachi Peru in 2011.

Keywords: reading comprehension, reading comprehension, reading, descriptive text, narrative, argumentative texts, drama and learning strategies

INTRODUCCIÓN

La comprensión de texto se concibe como componente indispensable que posibilita los demás aprendizajes, por lo tanto ésta se convierte en la actividad esencial para la adquisición de capacidades y conocimientos.

Siendo la lectura la base para la enseñanza general, debe tenerse la preocupación por formar buenos lectores con capacidades básicas.

Conociendo la gran importancia y la trascendencia que tiene la lectura en el desarrollo de todas las demás habilidades del educando, el presente estudio es un trabajo de investigación, en el que se propone dar solución a un grave problema que ha existido en la población escolar de nivel primaria: la deficiencia lectora, que comprende una lectura lenta y un nivel de logro de aprendizaje en proceso.

La finalidad primordial de esta investigación es identificar la influencia de comprensión de textos en el área de comunicación en la dramatización de los estudiantes de primaria de la I.E Perú Kawachi.. Por ello la interrogante a investigar es: ¿Cuál es la influencia de comprensión de textos en el área de comunicación en la dramatización de los estudiantes de primaria de la I.E 3095 Perú Kawachi en el año 2012?

En este contexto el presente trabajo de investigación está estructurado de la siguiente manera:

Se comienza describiendo el problema. En esta parte se ofrece una información básica de la problemática a nivel global, nacional y local, también se formula el problema, se justifica, se menciona los antecedentes y formula objetivos.

Del mismo modo en Marco teórico de la investigación. Aquí se detalla, también diversos conceptos y la fundamentación teórica como la comprensión de textos, estrategias, nociones y clasificaciones fundamentales. Asimismo, se menciona sobre las estrategias de aprendizaje; se conceptualiza sobre la dramatización.

En el Marco metodológico; comprende hipótesis, variables, definición conceptual y operacional; como también los tipos y métodos, el diseño, la población y la muestra de la investigación; técnicas e instrumentos y método de análisis de datos.

Finalmente se ilustra los resultados, en lo cual contiene la selección y validación de los instrumentos, las técnicas de recolección de datos, tratamiento estadístico e interpretación de cuadros, gráficos y discusión de resultados.

Finalizan este trabajo con las conclusiones, recomendaciones, referencia bibliográfica y anexos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (203 Kb)  
Leer 123 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com