ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE CARTA DE AUDITORIA SEGUN NIA 210


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  3.176 Visitas

Página 1 de 4

Nicaragua, 20 de abril de 2014

Licenciada

Isabel Martínez

Gerente General

Industria el Molino S.a.

Ciudad

Estimada Licenciada Martínez:

A continuación presentamos nuestra propuesta de servicios profesionales para la auditoría externa al rubro de propiedad, planta y equipo de la Industria el Molino S.A. por el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2013. Con esta propuesta esperamos confirmar las responsabilidades mutuas de nuestro trabajo como auditores de esta empresa.

Objetivo de la auditoría

El objetivo de nuestra auditoría será expresar una opinión sobre la presentación razonable del rubro de propiedad, planta y equipo de la Compañía al 31 de diciembre de 2013, en todos sus aspectos importantes, de conformidad con normas internacionales de información financiera (NIIF) en su versión más reciente, las cuales están en vigencia en nuestro país a partir del 2011 en forma opcional, según resolución emitida por el Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua CCPN.

Responsabilidad del Auditor

El objetivo de una auditoría con propósito especial, es la expresión de una opinión sobre la razonabilidad del rubro de propiedad, planta y equipo. Nuestra auditoría será realizada de acuerdo con Normas Internacionales de Auditoría, las cuales están en vigencia en nuestro país a partir del año 2011 según resolución emitida por el Colegio de Contadores Públicos.

Dichas normas requieren que planifiquemos y realicemos la auditoría a fin de poder obtener una seguridad razonable de que el rubro de propiedad, planta y equipo está libre de incorrecciones materiales, ya sean causadas por errores o irregularidades. Por consiguiente, una auditoría ejecutada de acuerdo con normas internacionales de auditoría está diseñada para obtener una seguridad razonable pero no absoluta, de que el rubro de propiedad, planta y equipo esta libre de incorrecciones materiales. Una auditoría incluye obtener un entendimiento suficiente del control interno de la Compañía para planificar la auditoría y para determinar la naturaleza, oportunidad y alcance de los procedimientos de auditoría a ser desarrollados; sin embargo, una auditoría no está diseñada para proveer seguridad sobre el control interno o para identificar condiciones reportables.

Responsabilidades de la Dirección

La Administración de la Compañía es responsable de los estados financieros. Con relación a esto, la Administración tiene la responsabilidad entre otras cosas de

(1) mantener un control interno efectivo sobre los reportes financieros;

(2) identificar y asegurarse que la Compañía cumpla con las leyes y reglamentos aplicables a sus actividades;

(3)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com