ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia de los Tratados de Libre Comercio


Enviado por   •  25 de Mayo de 2023  •  Informes  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 5

                                                                                                       Thiare Castillo Veas                                                

                                                                                                        21.611.619-4                                

                                                                                                        Taller de Habilidades I  

                                                                                                         Paralelo C5

                       La Importancia de los Tratados de Libre Comercio

En el año 2006, Chile firmó el Tratado de Libre Comercio con China, el primero con un país asiático. A partir de ese entonces los envíos a esa nación se han duplicado, transformándose en nuestro principal socio comercial. A pesar de esto no todos los sectores productivos le han sacado provecho a todas las oportunidades que se presenta, por esta razón presentamos una pequeña guía sobre este acuerdo y las posibilidades que entrega para producir negocios.

Un Tratado de Libre Comercio es un acordé comercial obligatorio que es firmado por dos o más países que acuerdan una gran serie de preferencias arancelarias mutuas y también de la reducción de barreras no arancelarias para el gran comercio de bienes y servicios entre ambas naciones.

El objetivo de los TLC (Tratado de Libre de Comercio) es poder eliminar las barreras para la expedición y adquisición de los productos entre las naciones. Las ventajas son claras: Es reforzar la estabilidad macroeconómica, poder incrementar las exportaciones e importaciones y diversificar mercados, reforzar la seguridad jurídica y facilitar las reglas del juego en el comercio internacional.

Últimamente hemos oímos hablar con mucha frecuencia en los medios de comunicación de los Tratados de libre comercio, con una postura a favor y en contra, especialmente por el TTIP (Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones), que está negociando la Unión Europea con Estados Unidos y que ha pasado casi a ser una cuestión política, más que meramente comercial de facilitador del comercio entre las regiones económicas más importantes del mundo. Se acaba de aprobar el Tratado de Asociación Transpacífico entre 12 países de ambos lados de este océano que son: Estados Unidos, Japón, Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam. Pero sorprende ya que las importantes economías como Colombia, Filipinas, Indonesia, China, Corea del Sur o los países centroamericanos, además de todas las islas del Pacífico, hayan quedado fuera de este Acuerdo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com