ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO INFORME NARRATIVO


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  1.941 Visitas

Página 1 de 3

XXX se relaciona con sus pares de manera afectiva y respetuosa. Responde a los pedidos del docente sin dificultad, transmite sentimientos y vivencias con claridad, se acerca siempre que lo necesita, es receptivo ante las demostraciones de afecto. Se lo observa alegre y activo. Posee un rico y variado vocabulario aunque se observan dificultades en su dicción. Al momento de explorar materiales para la expresión plástica se observa en él mucho placer y amplias posibilidades para realizarlo.

Sus juegos preferidos son los de construcción y los de dramatización en el rincón de la mamá, suele construir zoológicos o jugar a hacer dormir al bebé en brazos. Si bien posee un juego simbólico muy creativo generalmente juega solo sin buscar participación de los demás en sus juegos ni él querer integrarse al de los otros, aún siendo invitado.

Frente a la tarea propuesta en la hoja se predispone a realizarlo con entusiasmo concluyéndola generalmente con asistencia del docente ya que al momento de trabajar se inclina por hacer lo que tiene ganas  sin respetar la consigna dada, por ejemplo: luego de escuchar un cuento se solicita la realización de un dibujo de la parte del cuento que más les gustó y él  habitualmente dibuja lo que tiene ganas o sobre un soporte determinado dibuja del otro lado de la hoja cuando la consigna era explorar este nuevo soporte.

En cuanto a los momentos de intercambio grupal se dispersa con mucha facilidad y por lo tanto raras veces participa. En cada uno de los momentos se le da la apoyatura de la palabra del docente para que realice lo solicitado o logre conectarse con lo que se está hablando.

Se lo observa muy inestable en cuanto al interés en el trabajo con el número y la letra, hay días que en el momento de participar logra reconocer o diferenciar letras de números y otros no. Logra algunos grafismos de las letras de su nombre, todavía no logra reproducir números. Puede contar oralmente hasta el 10 aproximadamente, pero no logra hacer correspondencia de elementos al contar. Reconoce escrito hasta el número 5. Reconoce las principales figuras geométricas aun no las grafica. Ante las situaciones problematizadoras no manifiesta interés alguno en su resolución.

En relación a  su motricidad fina tiene dificultades en el modo de tomar el lápiz aun reconociendo su dificultad  y  ante el pedido que lo tome bien no logra la prensión suficiente como para que no se le resbale entre los dedos. En el manejo de la tijera no puede tomarla correctamente, logra un corte de una vez pero no puede continuar cortando en línea recta, por lo tanto luego intenta romper.

Sus producciones gráficas son con trazos débiles, apenas esbozos de representaciones figurativas, más bien garabatos. Lo cual, al igual que en el resto de las áreas, está muy supeditado en la realización a sus ganas y energía. El dibuja de la figura humana se corresponde con la etapa de célula, muy pobre en cuanto a detalles (redondel sin divisiones del cual se sacan las extremidades y en ocasiones no poseen cara).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (30.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com