ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si usted fuera el máximo representante de un hospital, ¿a qué daría prioridad para obtener una buena clasificación en un ejercicio de benchmarking?


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.410 Palabras (6 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 6

ESI School of Management[pic 1]

Bachelor in Business Administration

Estrategia del Recurso Humano

Lic. Mario Estuardo Valdez Bonilla

[pic 2]

Gerardo Adolfo Aguilar Funes

Kenneth Adolfo Escoto Rojas

Victor Isaac Orantes Orantes

Edgar Leonel Garcia Muralles

William Humberto Alvarez Gonzalez

Caso de estudio Benchmark de Hospitales Británicos

  1. Si usted fuera el máximo representante de un hospital, ¿a qué daría prioridad para obtener una buena clasificación en un ejercicio de benchmarking?

En la actualidad  el tiempo total empleado en espera de urgencias y el servicio son indicadores muy importantes  , pues las personas que llegan a urgencia, pueden presentar un cuadro que requiera atención inmediata, por lo que gran parte de su salud  y recuperación, dependen de esa primera atención. Luego de eso, tener un bajo número de personas que re-ingresan al hospital luego de una intervención, sería un indicador de la efectividad de los tratamientos recibidos. La limpieza y el cumplimiento de los planes financieros, son actividades que de por sí deben estar monitoreadas para poder continuar dando el servicio, lo mismo que las listas de espera, están ligadas, muchas veces a casos de operaciones programadas y que pueden ser modificadas por casos especiales, ya sea en el hospital o bien en el paciente, adicionalmente a ello se puede generar unas encuestas a los mismos clientes del hospital para considerar los factores en común que valor ellos del hospital para generar planes estratégicos en base a dichos factores

  1. ¿Qué conclusiones extrae sobre las ventajas e inconvenientes de los ejercicios de benchmarking de este tipo? Utilice otros ejemplos para respaldar sus argumentos.

Podemos concluir que una ventaja muy importante de un ejercicio de benchmarking en hospitales es que se puede establecer un estándar de la atención que reciben los pacientes. Ayuda a subir el nivel del servicio recibido y aumentar la satisfacción de los pacientes. Sin embargo, es de recordar que hay muchos factores externos que influyen en los casos particulares de ciertas regiones. Por un lado, los hospitales situados en regiones de alta densidad poblacional, seguramente necesitarán una estructura que permita dar seguimiento y prioridad a una mayor cantidad de casos atendidos. La densidad poblacional, es entonces, un factor que influye en la definición del mercado al cual está dirigido el servicio a prestar.

De tal suerte, es necesario monitorear los factores que influyen en los aspectos a comparar, para poder hacer grupos hospitalarios similares entre sí

Uno de los mayores  inconvenientes es que el benchmarking no permitirá identificar la razón de un buen o mal rendimiento de la organización, ya que el proceso no compara directamente las competencias lo que puede provocar que la organización gire en torno a cambios únicamente a cambios de percepción de los pacientes y no de raíz como se requiere.

  1. ¿En qué se podría basar la comparación para un benchmarking de los hospitales frente al “mejor de su clase”?
  • Capacidad de atención, en relación a la densidad poblacional del área
  • Calificación de los pacientes, con base en encuestas realizadas
  • Tiempo de espera en urgencias
  • Limpieza

Equipo tecnológico disponible para la atención y los servicios ofrecidos en base a diversidad de especializaciones para las diferentes enfermedades que pueden surgir. En principio este puede ser un buen indicador de los servicios que puede prestar un hospital y de la misma forma, poder hacer un mejor diseño de clases de hospitales y necesidades de los mismos de acuerdo a sus propósitos.

Caso de estudio Manchester United, marca de gloria y esperanza

  1. ¿Cree usted que los diversos aspectos de gobierno corporativo son adecuados para un equipo de fútbol?

Consideramos  que en el momento en que el Manchester United decidió manejar La Marca del equipo como tal, lo mejor que pudieron hacer fue adoptar la postura de un gobierno corporativo, pues ya no debe ser visto como un club deportivo, sino más bien como un club de negocio, en donde los inversionistas desean ver crecer su dinero.

El principal cambio que se requiere en un gobierno corporativo aplicado a un equipo de fútbol es lograr la homogeneidad en cuanto a los intereses de todos los involucrados, ya que el equipo requiere no sólo de jugadores y un equipo técnico, sino también de una administración competente que logre motivar positivamente donde las estrategias estén fundamentalmente basadas como un negocio sin olvidar el objetivo principal que es el dporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (126.1 Kb)   docx (41.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com