ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE FRACASAR


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  1.564 Visitas

Página 1 de 3

EL ARTE DE FRACASAR

(Gonzalo Gallo, 7ª Edición)

Convierte en triunfos tus derrotas.

Nos comenta el autor, Gonzalo Gallo González, de que es fácil convertir nuestro destino en constantes derrotas con nuestras actitudes ene l el transcurrir propio de la vida. El facilismo es una de las fórmulas mágicas para estrellarnos de frente con nuestros propios ideales ya que está guiado por la vanidad, la envidia, el rencor, el egoísmo y el triunfalismo; además de hacernos sentir con ello, los gobernantes del mundo.

Es así como el autor nos presente el retorno a la alquimia que no es otra cosa, que pretender alcanzar el super éxito mágico del poder, del dinero, tan sólo leyendo libros de superación personal, y aquellos de magia o hechicería sin pensar y mirar a quien pisoteamos para sentirnos triunfadores.

El arte de fracasar son aquellos momentos donde sí miramos las dificultades y errores como una nueva oportunidad, hallaremos buenos hábitos y frutos con ellos, porque las dificultades y no el facilismo nos llevan al éxito de los grandes proyectos.

De los cuentos de hadas y los juegos electrónicos hay muy poco qué desear, pues éstos son sólo seducción, codicia, sorteo de cómo superar los innumerables obstáculos, es decir, que en ese momento la suerte está de nuestro lado para lograr que alcancemos lo deseado, y no como afirmaba Napoleón, la victoria es del más persistente.

Las siguientes son actitudes que nos llevan a ser más felices, confrontando entonces, el valor que tiene el arte de fracasar para poder triunfar.

Estar ahí: Es la actitud que se necesita para enfrentar las dificultades y no huirle al fracaso; es ver la crisis como la oportunidad de encontrar el tesoro oculto. Es valentía y persistencia para convertir la caída en un peldaño para subir más alto.

Entusiasmo: Es la energía que necesitamos a cada instante para confiar en los talentos y capacidades con los que el Todopoderoso nos ha dado a cada uno. Con la superación encontramos la capacidad para enfrentarnos al mundo; después de duras pruebas y contratiempos, es allí donde sí superamos las oscuras adversidades, los fracasos los convertimos en éxitos.

Tenacidad: Es saber perder o fracasar, así como saber ganar con perseverancia, siendo moderadamente prudente, donde logremos equilibrar los dos extremos, identificando con ello el camino indicado.

Aceptación: Es saber aceptar con dignidad las dificultades, que nos pueden poner en aprietos, pero no debemos dejarnos caer en la resignación, pero si aceptamos lo que no podemos cambiar estamos mejorando, encontraremos los motivos para seguir adelante, pero si nos quedamos malgastando las energías en gritos, lamentos, culpas y maldiciones estaremos lesionando nuestras neuronas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com