ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cnsumismo Como Parte Del Desarrollo De La Quimica


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 5

EL CONSUMISMO COMO PARTE DEL DESARROLLO DE LA QUIMICA

EN LA QUIMICA PREPARATIVA

La Química está presente en la mayoría de los elementos que utilizamos en la vida diaria. La necesidad que tenemos de usarlos hace que se implementen medidas desarrolladas para el mejoramiento de todos aquellos productos necesarios en la cotidianidad.

El consumismo como fuente viva de desarrollo en todos los aspectos ha hecho que la búsqueda de innovación y mejoramiento se eleven a un alto grado, haciendo que fabricantes o consumidores sean los beneficiados con todo esto del consumismo.

Pero, ¿el consumismo siempre nos trae beneficios?, ¿desarrolla en nosotros la capacidad de elección ante otros productos nuevos? Estos son interrogantes que debemos hacernos antes de seguir eligiendo algo por costumbre, sino que deberíamos pensar en que es lo que realmente nos favorece y necesitamos. Es así como cada aspecto es importante para generar aciertos y desaciertos que tienen las materias en cuanto al consumismo.

En química el sentido de innovación se adquiere a diario por la necesidad de cada persona, la generación de un nuevo producto depende de la cantidad en que necesite. Si tomamos esto como un beneficio podríamos pensar en todas las posibilidades que en si traería un bien común como aumento de plazas laborales, mejoramiento de la calidad educativa, avances científicos para un gran número de personas. Entonces el consumismo genera un gran equilibrio entre lo laboral y lo comercial para desencadenar una serie de exigencias positivas necesarias para el crecimiento de las poblaciones subdesarrolladas.

En general la mayoría de las carreras profesionales necesitan del consumismo para avanzar un poco más al desarrollo y aunque para la sociedad este puede ser un problema para los profesionales enfocados en la producción de nuevos elementos es una manera ágil y segura para tener éxito en los nuevos proyectos que se desarrollen durante su vida laboral y social.

Es así como el consumismo se ve involucrado con la química para generar un desarrollo no solo a esta materia sino también a la sociedad que necesita de un mejor avance para poder alcanzar una mayor competitividad laboral abarcando mayores campos y extendiéndose a diferentes comunidades que necesitarías de aquellos productos de importante uso y de mejor calidad dependiendo del valor de necesidad que estos tengan.

LA QUIMICA.

Para hablar sobre esta es importante reconocer que estudia materias orgánicas e inorgánicas existentes en nuestro medio de vida es decir todo aquello que existe en el medio ambiente tiene estudio al estar constituido por materia. También es importante determinar que esta área de conocimiento se compone de distintas ramas en las cuales se especifica el estudio de cada cosa. Es importante determinar que como necesidad para desarrollar el tema la química preparativa es la más aplicada en el comercio y en el medio común.

La química preparativa “se encarga de marcar los procedimientos, protocolos y estándares para la preparación de los compuestos y sustancias en los laboratorios” así mismo la química en la antigüedad solo estudia materiales ya que se desconocía la capacidad de crear por medio de esta compuestos orgánicos de materia existente. Es así como ahora la química desarrolla tantos procedimientos para crear compuestos orgánicos e inorgánicos buscando diferentes alternativas dependiendo de la utilidad y los beneficios que estos tengan.

Esta materia tan importante ha traído grandes beneficios para la humanidad empleando en ella la posibilidad de desarrollo y de cambio para mejorar la calidad de vida de los seres humanos que experimentan hoy en día diferentes problemáticas causadas por la misma sociedad.

EL CONSUMISMO.

El consumismo se refiere a la acumulación, compra o consumo de bienes que la sociedad muestra como prioritarios para llevar su diario vivir. Los productos no necesariamente son de vital importancia ya que en algunos casos solo se obtienen estos por moda o algún interés particular innecesario. Este en muchos casos puede ser un factor muy importante en el desarrollo de actividades empleadas por varios pero también existen desventajas para la misma sociedad la cual hace un abuso de en lo que en si se refiere, es por eso que se debe pensar en los aspectos positivos y negativos que este trae para todos y aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com