ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  2.280 Palabras (10 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 10

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Robert Fisher POR RICARDO LOPEZ LUNA

Para comenzar debo hacer mención de algo que me llamo mucho la atención el caballero se sentía una persona heroica a veces hacia cosas que no eran buenas del todo pero él las hacía en su afán por querer ser un gran caballero y como él decía no se le puede dar gusto a todas las persona y eso es algo muy cierto.

Lo más curioso de este caballero es que portaba una armadura resplandeciente y lo que a él le gustaba era partir a la batalla esto lo hacía con mucha frecuencia y emocionado, iba hacia todos lados en su caballo siempre intentando ser el número uno. A pesar de todo esto, él tenía su esposa que se llamaba Julieta, era poeta y tomaba vino, también tenia su hijo el cual esperaba que fuera como él, pero el casi no convivía con su hijo siempre estaba con su armadura y no se la quitaba para nada. Su hijo le preguntaba a su mama que como era su padre y ella lo llevaba frente a un cuadro.

En una ocasión su esposa se mostro tan desesperada que le reclamo por su armadura y le reclamo que amaba más a su armadura que ha ella misma y él le respondió que si no la amara no la hubiera rescatado de aquel dragón, ella quería que se quitara su armadura pero él no quería, ella lo amenazo con irse. Después de esto el cayo en la desesperación porque no quería que se fuera, empezó a quitarse su armadura pero se llevo una sorpresa porque no podía quitársela, él rápidamente fue a ver al herrero para que lo ayudara, lo que él herrero hizo fue golpearla, yo creo que no era la forma de quitarla pero siguieron golpeándola y al final no pudo el herrero quitarle su armadura.

El caballero le conto a Julieta que no se la podía quitar y era de suponerse ella creía que él le estaba mintiendo pero el caballero decía la verdad, él ya no recordaba cómo era tocar las cosas sin su armadura entonces comenzaron a discutir, se reprocharon el uno al otro sus acciones, él le decía que tenía su armadura siempre lista para la batalla para así poder comprar hermosos castillos y caballos.

Él por el miedo de que su familia se fuera él decidió buscar ayuda en otro reino pero el temía que su esposa encontrara el amor en alguien más, esto lo motivo más a quererse quitar su armadura entonces se despidió del rey y se marcho.

En eso fue cuando se encontró al bufón y a mi pensar le dijo algo que es muy cierto, todos estamos atrapados en una armadura pero el caballero ya había encontrado la suya, y el bufón lo mando a los bosques a ver al mago Merlín. El caballero en su aventura se dio cuenta que no era tan listo, hasta perdido estaba, hasta que por fin una mañana lo encontró y le dijo que él había estado perdido a lo que esto Merlín le dijo que no, que había estado perdido toda la vida y eso si es muy cierto. Pero Merlín le dio una bebida que se llamaba vida que al principio se encontraba amarga pero al final más dulce, esto es algo que pasa con los seres humanos cuando la vida es más dulce se acaba.

El caballero le preguntaba día tras día a Merlín que cuando podría salir de esa armadura, él le decía que tuviera paciencia. Un día Merlín le dijo que el tenia la armadura por miedo y el caballero le dijo que todos tienen miedo a morir o a ser heridos durante la batalla y él decía que era cariñoso y amoroso y Merlín le dijo que si era todo eso porque tenía que demostrarlo y el caballero no contesto y se puso a dormir.

Al caballero le paso algo curioso, una ardilla hablo con él y esto si era algo extraño, ella le dijo que a veces la gente no escucha. El caballero se sorprendió mucho y le dijo a Merlín que se quería ir porque creía que se estaba volviendo loco a lo que Merlín le explico que él no hablaba con la ardilla con su boca sino con las vibraciones y le dijo que luego hablaría hasta con las flores, el caballero era una persona muy necia y siempre creía tener la razón, muchas veces nosotros somos como el caballero.

Merlín le dijo que si realmente quería ir con Julieta a ser una persona buena y amorosa tenía que superar unas pruebas y así comenzó su aventura, su primer castillo era el silencio, luego voluntad y después osaría; el sendero se llamaba el sendero de la verdad y todo esto le ayudaría a amarse a el mismo.

Cuando él empezó a subir la cuesta quedo agotado y durmió, pero para su sorpresa al despertar un pedazo de su visera se había roto, sus amigo animales le dijeron que eran por las lagrimas que había derramado. Cuando él llego al castillo del silencio él pensó que nunca había estado en tanto silencio ni cuando Julieta se molestaba con él. Ahí se encontró al rey y le reafirmo que todas las personas usan armadura esto hace referencia a que todos buscamos protegernos de cosas que nos dañen pero a veces quedamos atrapados en esta barreras, el rey le dijo que la gente debe estar sola para poder tirar su armadura, después de esto el rey partió dejando al caballero solo.

Después se dio cuenta que como él se sentía en esa habitación así se sentía Julieta cuando el caballero le bajaba la visera para no escucharla, el caballero se puso a llorar porque pensó que él había mantenido a Julita viviendo todos eso años en un castillo de silencio. Luego paso a otra habitación pequeña y ahí fue donde encontró a su propio yo, esto fue un poco confuso ya que el caballero nunca había escuchado su propia voz y él caballero le pregunto porque no le había hablado antes y él le dijo que lo hacía pero nunca lo escuchaba, en lo personal siento que esto nos pasa a menudo, nunca nos tomamos el tiempo para meditar o preguntarnos ciertas cosas a nosotros mismos.

Cuando el caballero salió se dio cuenta que ya no tenía su yelmo y esto se debía porque estuvo llorando y él no se explicaba como paso eso en un día pero los animales le dijeron que había pasado en mucho tiempo. Después siguieron caminando por el sendero y vieron el castillo del conocimiento,

Cuando entro se dio cuenta que era un castillo obscuro, ahí se encontró en un espejo a su yo verdadero, su yo interior le dijo que él siempre había sido así solo que por su armadura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com