ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  3.143 Palabras (13 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCION

El caballero de la armadura oxidada, es una historia interesante, la cual ayuda a reflexionar sobre la vida, lo importante que es escuchar a los demás, pero sobre todo, escuchar el yo interior que nos define como personas.

Ayuda a comprender que no se debe actuar tratando de agradarles a otras personas, ya que esto nunca se lograra al cien porciento. En la historia nos relata que el caballero era una persona que tenia un concepto muy perfecto de si, creyéndose generoso, amoroso y bondadoso. Él pensó que estar dentro de una brillante armadura, tan reluciente como el sol, lo hacia mayor que todos y por esa razón no se la quitaba, sin embargo descuido lo mas importante que es el amor.

En ocasiones la gente suele estar muy ocupada intentando satisfacer a otras personas que se olvida a las personas que verdaderamente importan, incluso olvidándose de si mismo; porque si se ama así mismo, por consiguiente ese amor se puede transmitir a los demás, siendo libres de cualquier armadura que no deje reflejar lo que se es realmente.

La vida es una y hay que aprovecharla al máximo. El lograr conocer el yo interno no es fácil de lograr, sin embargo es la puerta de entrada para lograr la superación en todos los sentidos, como lo es en el ámbito moral, económico, social y como punto principal la familia.

Para llegar a la cima se deben culminar diferentes etapas que en este relato se manejan con un perfil muy fantasioso, aventurero y extraordinario. Transmitiendo la verdad del hombre en su afán por ser mas que los demás, y al mismo tiempo confrontándole a cambiar de rumbo y ser feliz siendo simplemente una persona, la cual es la máxima expresión de amor que Dios hizo.

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

El libro nos cuenta la historia de un caballero que vive obsesionado con demostrar que es bueno, amoroso y generoso. Este caballero tiene una esposa llamada Julieta y un hijo llamado Cristóbal. El caballero se dedicaba a matar dragones y rescatar damiselas aun cuando estas no se lo pedían. Estaba afanado con su trabajo, con tal de demostrar que era un caballero digno de admirar, quería ser el mejor de todos. Llevaba puesta su armadura siempre, al punto de que su familia ya no le reconocía, un día su esposa se harto y le dijo que se la quitara, el ante la posibilidad de que ella le abandonara con su hijo decidió quitársela, pero no pudo. Intento que se la quitara el herrero, que era el hombre mas fuerte del reino pero por mucho que lo intento no pudo, tras estar un tiempo en el castillo decidió marcharse para buscar a su rey, él no estaba, en su lugar se encontró con un bufón quien le dijo que la única persona que podía ayudarle se llamaba Merlín y vivía en los bosques.

Tras un largo tiempo caminando solo y perdido encontró a Merlín, este le ayudo a recuperarse pues había hecho un largo camino y se encontraba medio muerto. Tras pasar allí un largo tiempo empezó a sensibilizarse y escuchar a los animales, decidió que tenía que irse de allí pero su familia no lo quería, pero debía quitarse esa armadura, aunque no fuera por ellos por si mismo. Merlín le propuso para esta misión que recorriera el sendero de la verdad y que dejara el de la mentira, que es el que había recorrido hasta ahora. Le dijo que cuando llegará a la cima de la montaña que estaba tras ese camino se liberaría de su armadura. En ese camino se encontraría con tres castillos: El del Silencio, el del Conocimiento y el de la Voluntad y la Osadía. Durante su camino le acompañarían una ardilla y Rebeca, una paloma mensajera. A la mañana siguiente su visera se había oxidado, las lagrimas vertidas por el rechazo de su hijo hicieron que el metal se oxidara y así se desprendiera de su armadura, dejándolo ver mejor que antes.

En el primer castillo, al que tuvo que entrar solo, se encontró con su rey, pero él se negó a hacer el camino con él ya que de esa manera no aprendería nada de aquel castillo. Cada vez que se daba cuenta de una cosa de si mismo aparecía una puerta que le llevaba hacia habitaciones cada vez más pequeñas. En una sala lloró mucho por su mujer y por todo el daño que le había hecho. Hasta que llegó a una en la que se encontró consigo mismo, su yo verdadero, al que llama Sam. Al despertarse se encontró fuera del castillo con sus animales y sin el yelmo de su casco. Las lágrimas que derramó por su mujer obraron el milagro.

Luego llega al castillo del conocimiento. Un castillo grande pero muy oscuro. Al igual que en el otro castillo, cada vez que descubría algo, en este caso una verdad empezaba a haber más luz. En este castillo descubre algo muy importante: Sólo si te amas a ti mismo podrás amar a los demás. Se da cuenta de que más que amar a su mujer la había necesitado y al mirarse a un espejo se dio cuenta de todo el potencial que tenía como persona. En el patio del centro del castillo había un hermoso manzano. Gracias a este, Merlín le enseñó algo sobre la ambición, que más que la de la mente (que sólo traía codicia) debía de descubrir una nueva, la del corazón, que servía para él y para todo el mundo. Tras prometer que su ambición sólo sería de ese tipo, logro salir del castillo. Tras el paso por el mismo pierde el chaleco de la armadura.

Mas tarde llega al castillo de la Voluntad y la Osadía. Pero al llegar allí descubre que en el otro lado del puente hay un dragón, que se llama del Miedo y la Duda. El caballero sabe gracias a sus amigos que el dragón solo es producto de su mente y que si se enfrenta a él dejará de existir. Tras unos intentos lo consigue y el dragón se hace cada vez más pequeño hasta que desaparece.

La última parte del libro se desarrolla en la cima de la verdad. Allí tras escalar un rato se encuentra con una inscripción que le invita a soltarse del peñasco del que depende su vida en este momento. Lo hace y empieza aceptar muchas cosas de su vida y en ese momento empieza a caer hacia arriba y al llegar a la cima se da cuenta de algo muy importante: él es amor. Con las lágrimas que derrama se libera de lo poco que le quedaba de la armadura, que representa su pasado y la forma incorrecta de ver el sentido de la vida.

EL DILEMA DEL CABALLERO

El primer capítulo nos habla de la vida del caballero. Nos dice que pensaba ser un caballero bueno, generoso y bondadoso, y que se comportaba como tal sólo para demostrarlo, es decir, actuaba sólo por las apariencias. Para estar siempre preparado para ayudar, se dejó puesta la armadura. Esta armadura representa la mascara con la que ocultamos a nuestro propio yo a los demás, también a las barreras que nos ponemos para acercarnos a nuestros seres queridos, o la mascara que utilizamos para no darnos cuenta de la realidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com