ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONTEXTO SOCIOEDUCATIVO


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD: DESARROLLAR CUADRO SINÓPTICO DE LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL Y LA INTERPERSONAL, LAS FORMAS QUE SE RELACIONAN Y LAS FUNCIONES QUE TIENEN.

EL CONTEXTO SOCIOEDUCATIVO

La Biznaga, Villa de Guadalupe se encuentra ubicada en la zona altiplano del Estado de San Luis Potosí, es una comunidad en desarrollo , tiene una altura de 2 000 metros sobre el nivel del mar, debido a las zonas de serranías que tiene en la parte norte su clima es semiárido y semidesértico. Sus límites son: al norte con Matehuala; al sur con la cabecera municipal Villa de Guadalupe.

Se dice que La Biznaga está en el proceso de desarrollo, ya que cuenta con las actividades predominantes que es la agricultura mediante el sistema de riego y temporal como por ejemplo la siembra de maíz, frijol; existen varios árboles frutales también frutas que se encuentran alrededor de la comunidad, esto lo practica los que se quedaron en la comunidad pues que la mayoría de los padres de los niños se encuentran trabajando en estados unidos esto se dice para que el niño no le falte nada.

La biznaga cuenta con una sola Primaria Comunitaria, la que está ubicada en la zona centro, entre las calles de Madero, Victoria, Matamoros y Lerdo de Tejada, cerca de ella solo la rodean algunas casa de dicha comunidad, también se encuentra la tienda, la escuela le permite a los niños que viven esta comunidad tener una educación de calidad.

LA ESCUELA

La escuela se encuentra ubicada en la zona centro, teniendo de esta manera la dirección de Lerdo de Tejada s/n, la institución como ya se mencionó anteriormente, tiene el nombre de “Primaria Comunitaria”, se encuentra en la sede 01 Matehuala, teniendo así la clave 24KPR162236Q, el turno que atiendo es matutino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com