ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto socioeducativo en Colombia


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Contexto socioeducativo en Colombia

La educación en Colombia de hoy en día es uno de los temas más polémicos,  ya que en nuestro país  la educación ha estado decayendo por varios problemas y uno de ellos es la indecisión de un estudiante para elegir una carrera profesional, y casi siempre que eligen la que creen que es la que le gusta cuando van en un semestre un poco avanzado  deciden desistir de la carrera perdiendo así recursos invertidos y lo más importante es el tiempo que no se recuperara jamás.

Se dice que la secretaria de educación decidió adelantar un proyecto educativo en colegios del distrito el cual consiste en colocar un horario de 8 horas diarias para según tener un refuerzo básico para la secundaria  y que además de esto implementar el grado 12 para que los estudiantes puedan tener una mejor preparación en la educación superior, pero según el ministerio de educación “no hay personal capacitado para esto”. Otro motivo más por el cual la educación en nuestro país no avanza, porque se supone que el colegio o una universidad deben ofrecer unas grandes bases de educación.

Un aspecto muy importante también es la disciplina y los valores que hoy en día se están brindando en el hogar. Casi siempre las manifestaciones o protestas son en los colegios o universidades, y ahora hoy en día los padres de familia se preocupan por elegir un buen colegio pasa sus hijos donde estén alejados de vicios y de conductas malas.

La educación no se brinda solamente en un colegio o una universidad sino que también va acompañada desde un principio en el hogar. Un niño no solo se educa en un colegio como la mayoría de padres piensan, según investigaciones  los niños que crecen en un hogar sano con sus  padres pueden llegar a tener un mejor  rendimiento y mejores valores que un niño que crece sin padres. Esto significa que muchos padres de hoy en día se encuentran separados y no ven las consecuencias que sufren sus hijos.

Por tanto, debemos preocuparnos por la educación de los niños y de la juventud ya que son el reflejo y el futuro de nuestra nación, desde los valores en casa, hasta el conocimiento que se da en un lugar de estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (24.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com