ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL COVID 19”


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

“Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de ervicios No.59”

[pic 4][pic 5]

Profesor: Velázquez Ramírez Jaime Ma        rcos

Alumno: Castillo García Julio César

Grupo: FM (1MM2)

Materia: Lógica

Especialidad: Mecatrónica

Fecha de entrega: 6 de diciembre del 2020.

Confrontación: La confrontación es una reunión cara a cara en la que dos o más personas discuten diferentes puntos de vista, puntos de vista, soluciones, visiones, situaciones, etc. sobre un tema determinado, que puede ser pacífico o no.

Apertura: Podemos señalar que este es el resultado de la suma de dos partes diferentes: -El verbo "aperire" se puede traducir como "abrir". -El sufijo "-ura" se utiliza para indicar "resultado de la operación".

Argumentación: Es una expresión oral o escrita de razonamiento o concepción , en un intento de probar, refutar o incluso probar una proposición o argumento.

Clausura: Acción de poner fin a un congreso, un certamen, una exposición o algún acontecimiento.

“TAREA 1”

Escoge un tema de interés y escribe cual sería tu postura incluyendo datos, ejemplos respaldo y garantía relacionados con los tipos de argumentos.

“EL COVID 19”

Datos

Ejemplos

Respaldo

Garantía

La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus conocido como SARS-CoV-2. La OMS tuvo noticia por primera vez de la existencia de este nuevo virus el 31 de diciembre de 2019,

Por ejemplo, los contagios sobre el Ccovid-19, muertes y la probabilidad de que afecte gravemente a tu cuerpo.

Pero gracias a la nueva tecnología ya han sido inventados las vacunas o medicamentos para tratarlo u eliminarlo por completo de tu cuerpo.

La mayoría de los científicos aprobaron que la vacuna esta preparada y lista para propagarse en todo el mundo.

Covid-19 se encuentra en la etapa pandémica (porque el concepto en sí mismo implica una globalización, por eso no hace falta decirlo global) y empezó a dejar claras otras áreas de intereses económicos y políticos. Aunque el factor infeccioso de Covid-19 es de hecho 2.5 casos, que es más alto que el factor infeccioso de H1N1 de 1.7 de casos, no hay un hecho inusual acerca de su tasa de muerte, que se desconoce. Puede representar los datos reales porque se trata de una nueva infección y todavía no hay registro, pero según algunos datos del epicentro de Wuhan en China, el dato ronda el 1,4% (todos los datos deben conservarse) (Fuente: EFE, Madrid, marzo de 2020). Investigación del XIX-Coronavirus.

Esta tasa de mortalidad no es superior a cualquier otro tipo, mala atención e infecciones respiratorias deficientes. Para confirmar lo que quiero decir, puedes citar el sistema de vigilancia de la gripe español.

“TAREA 2”

Hacer una comparación de reglas conversacionales y reglas de actitud dialéctica.

Reglas conversacionales: Cuando dos o más personas están hablando, deben respetar el tipo de reglas de comunicación y ambos deben hacer su parte. Hay cuatro tipos, cantidad máxima, calidad máxima, relación máxima y forma máxima. Nos ayudan a ser más claros, breves y concisos en el diálogo, pero nos recuerda que tengamos cuidado de no ser ambiguos ni decir nada. Y la evidencia es falsa.

Reglas de actitud dialéctica: Estas reglas son fundamentales para el diálogo, porque si se utilizan, reducirán la frustración que puede ocurrir durante el diálogo y calmarán las emociones si el interlocutor cambia de actitud.

“TAREA 3”

Seleccionar de internet un video de aproximadamente 20 min. Que contenga una discusión critica, evaluarlo y hacer un resumen o síntesis.

Título del video: Dialogos sobre el aborto

Autores: -Alumnos de la Universidad de Chile- El Abogado

Duración del video: 1:00:42

Link: https://www.uchile.cl/portal/presentacion/rectoria/direccion-de-igualdad-de-genero/116229/dialogos-sobre-el-aborto-parir-las-hablas

El video involucra el aborto. Algunas personas están a favor del aborto, mientras que otras se oponen al aborto porque quienes se oponen al aborto dicen que no se debe culpar a los bebés por lo que hacen sus padres. Por eso existen diferentes tipos de protección. Los defensores dicen que, bajo ciertas circunstancias, las mujeres pueden morir si son violadas, no tienen derecho a tener un aborto o tener un aborto indebido, y pueden estar más seguras si son legalizadas en el hospital.

“TAREA 4”

Hacer una diferenciación entre debate, mesa redonda y foro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (513.9 Kb)   docx (340.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com