ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESPECIALISTA


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  Informes  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 5

EL ESPECIALISTA

El autor sin desconocer las características de lo que ha sido la división del trabajo, hace una reflexión frente a como las especializaciones de éeste nos pueden llevar a convertirnos en una maquina máas si el ser humano no es capaz de ir más allá de las particularidades de su labor.

Lo planteado por el autor en el texto hace referencia principalmente a la importancia que tiene la división del trabajo y con ello la aparición del conocimiento especializado en cada una de las ramas del saber, sin embargo el autor trata de explicar cómo no es posible desligar estos conocimientos particulares de lo general? para ello es muy claro el ejemplo plateado de el médico que se especializa en ciertas partes del cuerpo humano, para ser un especialista integro según el autor es necesario que el médico logre hacer una relación de la patología particular con el todo, es decir analizando mas allá de las particularidades para poder encontrar las posibles causas y cóomo tratar al paciente en su integridad, logrando así entender que los organismos están conformados por piezas estrechamente relacionadas, al fallar una de ellas es evidente notar un desequilibrio y por tanto deja de haber una función armónica .

Estoy de acuerdo con el punto de vista que deja ver el autor frente al trabajo y las especializaciones, planteando has usado demasiadas veces esta palabra puedes reemplazarla por un sinónimo que como futuros profesionales no debemos realizar una sola función de la cual no nos podremos emanciparnos jamás, si no que debemos explotar en totalidad nuestras capacidades y convertirnos es unos especialistas completos, no debemos solo ver solo un sector de la vida si no ver más allá sin dejar que nada se nos escape. Personalmente prefiero marcar una diferencia tanto personal como profesional y no ser como aquellas personas que solo cumplen un papel secundario en la sociedad. ¿Es posible en el mundo de hoy llegar a ser unos profesionales completos?

El peligro de las especializaciones es que el hombre se convierta en una maquina y con ello se pierda la capacidad de la parte humana, social y política.

Este ensayo me pareceio muy literal, puedes decir lo mismo de mejor manera

LA HIPERBOLE

El problema de los abogados esta en las exaltaciones con las que se pretende defender o explicar la falta del defendido.

El texto se refiere básicamente a las características que se dan en los procesos judiciales. Para ello el autor hace una descripción donde deja ver las posibles fallas en el momento de la defensa entre las que podemos citar las siguientes: las exageraciones que cometen los abogados que en momentos causan horror, repugnancia e intolerancia en los fallos judiciales; las causas no siempre son analizadas pues simplemente basta con decir que su detenido es inocente aunque haya cometido tal delito; estos errores en derecho obedecen a dos razones: 1. A la falta de argumentación y de razón, 2. A la falta capacidad de independencia frente a su cliente por las necesidades? Cuales?.

Es signo de el buen derecho tener una comprensión mayor que la común para todas las cosas humanas y una concepción de todas las grandezas y de todas las miserias, esto quiere decir que la defensa debe estar dada bajo la premisa de la razón,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com