ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GERENCIAMIENTO DE LA MIPYME COMO UN TODO


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

Para las MiPymes en Colombia, tener un gerenciamiento óptimo se ha convertido en un modelo a seguir, ya que cada vez más se están dando cuenta que la mayoría de los fracasos que han tenido las micro, pequeñas y medianas empresas han sido del resultado de una mala gerencia, en donde no se plantean estrategias y técnicas de un gerenciamiento con un mayor nivel de exigencia.

Se han creado y aplicado diferentes métodos para tener un gerenciamiento optimo y exitoso en una MiPyme, y es porque cada uno de ellos se crea especialmente cuando han cometido errores anteriormente y han encontrado la manera de repararlos, para lograr esto se debe “saber escuchar, identificar las tendencias del área en la que se desempeña la organización, y comunicarse efectivamente con las personas con las que interactúan” , son algunos ejemplos de cómo direccionar la gerencia dentro de la organización.

Para el gerente de una mipyme es fundamental contar con los conocimientos y “áreas funcionales como finanzas, mercadeo, economía, recursos humanos, operaciones y logística” ; ya que de esta manera podrá conocer y estar al tanto de todo lo que ocurre dentro de la MiPyme, podrá aplicar las nuevas técnicas de gerenciamiento optimo y exitoso dentro la empresa; y allí realizará el seguimiento oportuno y aplicará estrategias adecuadas para obtener resultados favorables cuando las cosas no vayan muy bien. Pero para realizar una buena gerencia dentro de la MiPyme se deben tener en cuenta “tres pilares que son la base de la sostenibilidad:

1. Liderazgo empresarial que maneja y dirige el rumbo de la organización hacia el alto crecimiento.

2. Pensamiento Estratégico que identifica el camino ideal para lograr crecer velozmente pero de manera sostenible y estratégica.

3. Ambiente Organizacional con buenas prácticas y sinergia de equipo para cumplir la metas del alto crecimiento implementando la estrategia en toda la organización” .

Dado todo esto se han cambiado considerablemente los papeles en cuanto a la forma en cómo se administra o gerencia una organización a como estar al tanto de las transformaciones que sufre el mercado y sus necesidades, es por esta razón que los gerentes deben “asumir responsabilidades en la toma de decisiones asociadas con una mayor competitividad, la internacionalización de la empresa y la creación de valor” .

“Según cifras entregadas por Confecámaras la actividad empresarial colombiana registró un crecimiento importante: al mes de noviembre de 2011, se crearon 227.555 nuevas empresas en el país, lo que representa un crecimiento de 6,7 por ciento frente al año anterior (2010).

De acuerdo con un informe de Confecámaras, la actividad empresarial ha venido dando señales de crecimiento en la microempresa, al mismo tiempo que las personas naturales cada vez alcanzan una participación más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com