ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIO DE UNA MIPYME


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  10.644 Palabras (43 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 43

Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

UNAN-Managua

Facultad Multidisciplinaria de Carazo.

FAREM-Carazo

Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas

Seminario de Graduación para optar al titulo en Contaduría Pública Y finanzas

Tema: Planes de Negocio con énfasis en Análisis Económico Financiero.

Sub-tema: Plan de negocio de Sazones Caseros “Don Sazón”, dedicado a la producción y comercialización de sazones caseros, en el municipio de Jinotepe, departamento de Carazo. 2012

Autores: carnet

Br. Narváez Sánchez Jeniffer de los Ángeles 08-09330-6

Br. Solís English Melba Petronila. 08-09418-3

Tutor

MSc. Pio Santiago Guevara

Jinotepe, Carazo, Nicaragua 2012.

i. Dedicatoria

Dedico este seminario de graduación primeramente a Dios y a nuestro señor Jesús por darme sabiduría, salud, valentía para salir adelante, por darme fuerzas cuando sentía que ya no podía mas, porque nunca me dejaron sola caminaron conmigo a lo largo de estos cinco años, gracias por el inmenso amor que me tienen.

A mi papá Eduardo Narváez y a mi mamita Ángela Jaen por luchar día a día para que llegara hacer alguien en la vida por ser mi motivación, mi apoyo, por amarme.

A mi novio David Román que me ha apoyado incondicionalmente en momentos buenos y malos, le agradezco todo lo que ha hecho por mí.

A mis amigos por que siempre nos apoyábamos de alguna u otra forma. Que Dios y el Señor Jesús los bendiga

A mis maestros que me acompañaron a lo largo de estos cinco años, en especial a mi tutor el Prof. Pio Guevara, a la Prof(a). María del Carmen Conrado y al Prof. Harle Montiel que fueron de gran ayuda en el enriquecimiento de mis conocimientos por tenerme paciencia, por darme criticas constructivas para que yo llegara a terminar con éxito mi seminario.

Br. Jeniffer de los Ángeles Narváez Sánchez

ii. Agradecimiento

Agradezco primeramente a Dios y a nuestro Señor Jesús y a la virgencita María por la sabiduría, fuerzas, salud y el amor que me han brindado para que pudiese terminar con éxito mi carrera universitaria.

A la facultad Regional Multidisciplinaria por regalarme un espacio para que pudiese adquirir conocimientos.

A mi tutor el Prof. Pio Santiago Guevara, por la enseñanza y guía en este tiempo.

A mis profesores por enriquecer a lo largo de esta carrera mis conocimientos

A mis padres por ser de gran apoyo en todo momento de mi vida, en especial a mi mamá Ángela Jaen por su esfuerzo incondicional para que llegara a terminar mi carrera universitaria y llegara hacer alguien en la vida.

Br. Jeniffer de los Ángeles Narváez Sánchez.

Dedicatoria

Dedico este seminario, primeramente al Rey de Reyes, a mi señor altísimo, merecedor de toda la honra y gloria, infinitamente gracias padre celestial por mi vida, por la vida de mis padres, gracias por haber permitido culminar mi carrera universitaria, y por ser mi guía y apoyo único e incondicional, por ser mi mayor fuerza, mi proveedor, mi dirección y la llave maestra de mi vida.

De la misma manera les agradezco de todo corazón a mis padres, por ser pilares fundamentales en mi formación, por su apoyo incondicional, por su esfuerzo día a día para darnos lo necesario a mi y a mis hermanos, así mismo a mis demás familiares, amigos, y amigas cercanos, que de una u otra forma me apoyaron, brindándome sus mejores deseos en este caminar, gracias a Dios y a ustedes muchos los hemos logrado, de manera muy especial a mi Madre, por ser mi apoyo incondicional, mi inspiración, y mi ejemplo a seguir, por estar siempre a mi lado y sobre todo por confiar en mi, por todo su esfuerzo y empeño… ¡gracias mami! Por alguien como tu, soy lo que soy ahora, y gracias a nuestro padre celestial por estar con nosotros siempre.

A nuestro querido profesor Pio Santiago Guevara, por ser participe de nuestra formación, por compartir sus mejores consejos, y por guiarnos en nuestra profesión, y sobre todo a todos los profesores que hicieron su mejor esfuerzo para formarnos como profesionales, a mis compañeros de clase que juntos hicimos de nuestro sueños una realidad, por apoyarnos y hacer de nuestro esfuerzo un triunfo.

Gracias a todos…. Los llevo en mi corazón!

Br: Melba Petronila Solís English

Agradecimiento

Le agradezco a Dios por ser todo en mi vida, mi apoyo incondicional y por ser el único que hace posible todas mis metas.

A mis padres por ser el apoyo principal en mi vida, y por todo el esfuerzo que hicieron posible para cumplir mí meta.

A mis profesores por ser el pilar fundamental de nuestra formación y toda la familia universitaria gracias por hacernos partes de su equipo.

A todos mis seres queridos por sus mejores deseos.

Br: Melba Petronila Solís English.

iii. Valoración del docente

Resumen

El presente trabajo fue realizado con el objetivo de diseñar un plan de negocio de producción y comercialización de sazonadores caseros mixtos, a base de especias naturales, así mismo se establecieron nuestras metas como microempresa, objetivos a alcanzar, misión, visión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.2 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com