ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GUIÓN CONJETURAL


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  1.795 Visitas

Página 1 de 3

Guion conjetural:

El eje que seleccione para este proyecto es: “La anticipación en el libro álbum”

Para hacer este recorrido literario se seleccionará dos libros-álbum del autor Anthony Browne, “Cambios”, “En el bosque” y uno de la autora Eileen Browne “La sorpresa de Nandy”. Considerando que estos textos narrativos son adecuados para trabajar y disfrutar en el nivel inicial. En los cuales el alumno al escucharlo podrá lograr verbalizar, opinar y comentar con sus pares sensaciones y emociones que le provocará la escucha. En otras palabras su imaginación e interpretación los podrá llevar a lugares insospechados. En este relato se tendrá en cuenta que los niños anteriormente han trabajo a través de secuencias cuentos tradicionales, o la posibilidad que también que lo hayan escuchado en un ámbito familiar.

En un primer momento la docente presentará una pequeña biografía del autor Anthony Browne. Luego la docente mostrará a los alumnos la tapa, preguntando a los niños: ¿Qué ven en la tapa? ¿De qué se tratará? ¿Qué les parece si lo averiguamos juntos? ¿Se animan?

“Una mañana, papá no estaba. Le pregunté a mamá cuando iba a regresar, pero no tenía cara de saberlo. Al día siguiente, me pidió que le llevara un pastel a la abuela que se sentía mal. Hay dos caminos para ir a su casa: el largo, que es muy tardado, o el atajo a través del bosque. "No vayas por el bosque, -dijo mamá- vete por el camino largo". Pero yo quería estar en casa por si papá regresaba. “

“Pequeño fragmento de como comienza la historia En el bosque”

La historia que se desarrolla “En el bosque” se trata de un niño que al igual que el cuento de Caperucita roja, es enviado por su mamá, a llevar a su abuela unos pastelitos. En el camino el niño se va encontrando con distintos personajes de cuentos tradicionales y algunos objetos que dan cuenta de ello. Por ejemplo se encuentra Hansel y Gretel de los hermanos Green que se perdieron en el bosque y están esperando el regreso de sus

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

padres, que fueron a buscar leña al bosque. En la cual se pueden ver un zapallo y un zapato.

La lectura será pausada, tranquila y al momento de hacer el paneo deberá hacerse despacio, para que todos los niños puedan apreciar las imágenes; que en algunas ocasiones complementan el texto o las imágenes son sin texto. Será necesario tener en cuenta la organización del grupo para que todos puedan estar cómodos. También se harán acuerdos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com