ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guión Conjetural


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  2.027 Visitas

Página 1 de 4

Guión Conjetural

Escuela:

Grado: 3° C.

Horario: 13:15 a 17:15 (con dos recreos de 15 min. y 15 min. el comedor)

Ciencias Naturales: El agua como recurso indispensable para la vida y la higiene personal.

Este es un grupo pequeño de tan solo 14 alumnos, muchos de ellos no están alfabetizados y son niños de contextos desfavorecidos. A la hora de trabajar en forma individual, he notado que les cuesta mucho más la realización de ciertas actividades, es por eso que a esta clase en particular, he decidido transformarla en una clase de Ciencias Naturales con formato Taller, en la cual se trabajará en grupos de 3 o 4 alumnos, implementando las TIC y haciendo la mayor parte de los registros en afiches y láminas, en los cuales se trabajará con témperas, fibrónes y colores, y los cuales serán compartidos con el resto de la institución educativa.

Al finalizar se realizará en la carpeta/cuaderno un registro de lo hecho en el transcurso de la tarde.

Salvedad: En el caso de este curso en particular, anteriormente aclaré que son chicos de muy bajos recursos, por eso no se nombra en ningún lado, el hecho de una lista de materiales o implementos a utilizar pedidos a los alumnos, ya que en las clases anteriores he notado que por más que uno avise a las familias, no se cumple con los requisitos solicitados, es por eso que para que la actividad pueda realizarse de forma completa y sea lo más eficaz posible, opté por traer los materiales necesarios para la realización de dicha actividad.

Clase:

Antes de comenzar les voy a decir que el día de hoy observaremos un video, al cual es muy importante que le prestemos atención. Luego, para poder continuar con la misma, lo primero que haré es sentarlos en semicírculo para poder comenzar a explicarles lo que daremos, y a su vez poder dar comienzo con la observación del video “Fluvi te enseña a cuidar el agua”. (Es un video de una gotita de agua el cual resalta la importancia del agua como recurso natural y da concejos de cómo ahorrar agua para no desperdiciarla, ej: cerrar bien las canillas, no dejar la canilla abierta cuando uno se lava los dientes, etc.).

Una vez terminado este, les voy a repartir un papel a cada uno para escriban uno de los cuidados que debe dársele al agua y que les pareció interesante de los que vieron en el video, y los niños deberán pasar al pizarrón, todos juntos leeremos lo que ha escrito cada uno y así podremos formar una lluvia de ideas. Una vez terminada esta lluvia de ideas, se dividirán en grupos de 3 o 4 alumnos y en una hoja borrador anotarán porque creen que es importante cuidar el agua y en forma de ítems, 5 cuidados esenciales que se le deben dar a la misma. Se lo mostrarán a la docente para corregir cualquier error

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com