ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MANGO Y SUS BENEFICIOS


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  1.330 Palabras (6 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 6

Beneficios del mango

1- Por su contenido en potasio tiene un efecto diurético. Es muy bueno para personas que necesiten eliminar líquidos.

2- Tiene magnesio

3- Un mango maduro de 200g aporta la cantidad diaria recomendada de vitamina C y un 30 por ciento de vitamina A. Es ideal para las personas que no toleran otras fuentes de vitamina C.

4- Los mangos tienen fenoles que son anti-oxidantes poderosos.

5- Es rico en hierro

6- Es rico en selenio

7- Tiene una enzima similar a la de las papayas que ayuda a tener una buena digestión

8- Por su contenido de vitamina B es recomendable para el buen funcionamiento del sistema nervioso, el metabolismo y la salud de la piel.

BENEFICIOS DL ALMENDRO

Se sabe que la almendra es reconstituyente, laxante y depurativa. Estimula además las secreciones lácteas, por lo que es muy conveniente su consumo durante la lactancia. También ayudan a la regeneración del sistema nervioso y son un antiséptico intestinal.

Las almendras poseen un elevado contenido en ácidos grasos monoinsaturados, destacando el ácido oleico. Esto hace que sean muy energéticas, pero al mismo tiempo ayuden a reducir el colesterol. Aunque son relativamente ricas en grasas, la mayoría de estas grasas son no saturadas (60% grasas monosaturadas), las cuales producen beneficios saludables para nuestro organismo y nos ayudan a disminuir los niveles de colesterol total y de colesterol malo (LDL) y a aumentar los de colesterol bueno (HDL). Esto, unido a su contenido en arginina, aminoácido precursor del ácido nítrico, hacen que sea un alimento muy indicado para prevenir las enfermedades del corazón y para mejorar la circulación sanguínea. Las almendras contienen además cantidades significativas de vitamina E y ácido fólico. La vitamina E es un antioxidante que protege a las células de enfermedades como el cáncer o la diabetes. El ácido fólico ayuda a reducir el riesgo de aterosclerosis.

REPOLLO

Desde un punto de vista nutricional, los repollos destacan desde un primer momento por su alto contenido en agua, baja presencia en grasas y por tanto también en calorías.

Aportan interesantes cantidades de provitamina A, la cual se transforma en vitamina A, un nutriente esencial fundamental para nuestra visión, aunque debemos tener en cuenta que la mayor parte de esta vitamina se pierde durante el proceso de cocción.

También destaca por la presencia en vitamina C, que ejerce una interesantísima acción antioxidante, interviniendo en la formación de los dientes, huesos, glóbulos rojos y mejorar las defensas frente a las infecciones (conoce más sobre consejos para aumentar las defensas).

Respecto a los diferentes minerales que aporta el repollo, debemos mencionar su contenido en potasio (necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, así como para la actividad muscular) y magnesio (mejora la inmunidad y posee un efecto laxante suave).

Beneficios de la yuca

La yuca destaca desde un punto de vista nutricional porque es sumamente rica en hidratos de carbono complejos, ideal dentro de una dieta equilibrada precisamente porque es digerida poco a poco, además de contar con un potente poder saciante.

Tal es su poder energético que se convierte en un alimento adecuado para deportistas y para aquellas situaciones que requieren de un gran desgaste físico y mental. Por ello es un tubérculo recomendado a cualquier edad, siendo ideal su consumo en niños en crecimiento y adolescentes en desarrollo.

Al ser un alimento fácil de digerir, su consumo está recomendado en aquellas personas que sufren de trastornos y afecciones digestivas, como por ejemplo en caso de gastritis ogastritis nerviosa, acidez estomacal, úlcera o colitis.

CAMOTE

Las hojas del camote también se utilizan para ser cocidas y con el líquido se hacen gárgaras para tratar tumores de la boca y de la garganta. El camote amarillo es una fuente valiosa de fibra y antioxidantes y muy rico en vitaminas y minerales.

Se recomienda comer camote a las personas que tienen deficiencia en vitamina A pues tiene un contenido alto de carotenos, aún mayor que el de las zanahorias. Bastaría consumir de tres a seis rebanadas de camote diariamente para garantizar la cantidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com