ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MARCO DE REFERENCIA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

El Marco de Referencia

En el Marketing Estrategico, utilizamos el Marco de Referencia para identificar a los mercados y saber distinguir donde empieza uno y termina el otro.

Las distintas necesidades que identificamos en un mercado nos permiten identificar distintos mercados. Por eso hablamos del mercado de referencia, porque nuestro producto o solución está compitiendo por el mismo bolsillo junto a otros productos o soluciones.

A partir de 3 grandes ejes podemos ubicar a todos lo mercados de referencia. Estos ejes son:

• Partidas Presupuestarias

• Gran Grupo de Consumidores

• Tecnologias.

Las Partidas Presupuestarias las podríamos definir como los distintos bolsillos en que los consumidores reparten su riqueza o sus gastos. Los mercados no existirian solo con las necesidades, es necesario que el consumidor destine parte de su nivel adquisitivo (su dinero) para que se cree la partida presupuestaria, o tambíen lo podemos ver como un "bolsillo" del consumidor.

Por lo tanto, en el Marketing Estratégico, lo que define el Mercado de Referencia son los bolsillos de dinero de los consumidores y no las necesidades por sí solas. El tamaño del Mercado de Referencia será proporcional al tamaño del bolsillo y del numero de los consumidores.

Si no hay bolsillo no hay mercado.

El eje Gran grupo de Consumidores nos sirve para hacer tener una idea general del público objetivo a los que nos dirigimos. Tiene que ser un gran grupo, por ejemplo: "empresas", "familias", "goviernos", "estudiantes", etc.

En el eje Tecnologías tendremos las distintas formas o productos en que se puede dar solución a la misma necesidad. Las tecnologias de un mercado de referencia seran las distintas formas en que se puede dar solución a la necesidad del bolsillo.

http://marketing4gamers.blogspot.com/2011/01/las-partidas-presupuestarias-parte-1.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com