ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MATRIMONIO


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

CONCUBINATO:

Es la relación marital de un hombre con una mujer sin estar unidos bajo el vínculo matrimonial, es una unión de hecho estable. Son personas que conviven haciendo vida en pareja, pero no están legalmente casados.

MATRIMONIO:

Es un acto jurídico civil, solemne y público mediante el cual dos personas de distinto sexo establecen una unión regulada por la ley y dotada de cierta estabilidad y permanencia. Que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. El matrimonio establece entre los conyugues, una serie de obligaciones y derechos que varían, dependiendo de cada sociedad. es tradicionalmente la unión entre un hombre y una mujer, que adoptan una vida juntos, guiados por el amor mutuo.

Clases de matrimonios en la legislación venezolana

• El matrimonio Público o Solemne: es aquel que usualmente se conoce en la legislación venezolana así se le llama porque cumpliéndose con las formalidades de publicidad que establece el Código Civil

• El matrimonio exclusivamente religioso: conforme al cual solo se reconoce la validez del matrimonio elaborado de acuerdo a lo dictado en la religión oficial del Estado.

• El matrimonio exclusivamente civil: el que impera hoy en la mayoría de los países civilizados y en Venezuela es el único matrimonio valido, de acuerdo con lo previsto en el artículo 44 del código civil.

• Matrimonio Mixto (civil y religiosa): se combina de tres maneras diferentes de las dos anteriores se exige la celebración conjunta de ambos, permite aceptando como invalido, cualquier de los que sea escogido; y establece como válidos solamente el matrimonio religioso; pero permite por vía de excepción la celebración del matrimonio civil para aquellas personas que no profesen la religión oficial.

OTRAS CLASES DE MATRIMONIO:

Endogamia: Matrimonio entre miembros de la misma familia o clan.

Exogamia: Matrimonio entre miembros de familias o clanes distintos.

Monogamia: Matrimonio de un solo hombre con una sola mujer.

Bigamia: Matrimonio de un hombre con dos mujeres o de una mujer con dos hombres.

Poligamia: Matrimonio de un hombre o de una mujer con varias esposas o varios maridos al mismo tiempo.

Poliandria: Matrimonio de una mujer con varios maridos al mismo tiempo.

Poliginia: Matrimonio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com