ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los microbios ¿Amigos o enemigos?


Enviado por   •  31 de Agosto de 2017  •  Resúmenes  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 6

Los Microbios ¿Amigos o enemigos?

El libro deja un poco que desear en algunos temas, se entiende que es introductorio, pero a veces pasa muy rápido el tema y deja muchas incógnitas, algunas se resuelven a medida que vas leyendo. En lo general es una buena obra donde induce al lector, lo acobija con conceptos que quizás nunca había leído y hace que se formen parte de tu conocimiento perpetuamente. A continuación, breves críticas de cada capítulo:

 1. Es de admirarse como antes ya se conocía de la existencia de los microrganismos, hasta que se les pudo ver a simple vista por el microscopio. La microbiología es gratamente sorprendente. Los microorganismos pueden y son de gran manera ayuda al humano, pero también perjudiciales, no obstante, hombres devotos a su trabajo revolucionaron grandemente el mundo que pisamos. Lo invisible tanto como lo visible tiene vida, la única diferencia es que uno es perceptible con el ojo y el otro a través de aparatos creados para ello (microscopio).

2. A comparación de las bacterias que algunas son de beneficio al ser humano, los virus afectan tanto a las bacterias y al hombre. Este tema es bastantemente asombroso. Las vacunas sin dudan han ayudado a mantener a raya a las enfermedades como la viruela, sin embargo, se ha tenido muchas oposiciones a esta, hasta que al final se aceptó. Los antibióticos por lo general la gente los conoce para tratar enfermedades, pero no se dan cuenta que solo son efectivos contra bacterias y no contra virus (los virus se tratan con vacunas). La ignorancia de las personas a menudo trae consecuencias a su salud. Hay seres que aún se van descubriendo que afectan el cuerpo, dado el caso de los priones. Desde el punto de vista del autor esto es muy importante de saber y tenemos que tener cuidado en cómo vamos a asimilar esta información.

3. Al comparar una célula a una gran fábrica química en miniatura, abre la imaginación y pensamiento a toda la información que se va adquiriendo y se adquiere en este tercer tema. Es de maravillarse la simplicidad del autor para dar a conocer los conceptos de una forma sencilla y atrayente al lector. Las células hacen infinidad de procesos en segundos cosa impresionante y todo hace énfasis a ¿Cómo se origino la vida? No hay en las células moléculas que no tienen función alguna y nosotros pensamos que no tenemos propósito y nos haceos ociosos. Cada uno de nosotros debemos nuestros rasgos físicos al ADN presente en todos los seres vivos. La vida necesita energía para seguir viviendo, es de notarse el punto ateo del autor al presentar una pequeña parte de la mitología hindú al decir que la energía lo sostiene todo y lo va a destruir, dando voces a que la energía debe existir para que haya la vida y sin dar respuesta a ¿Quién creo la vida? Y si fue la energía ¿Quién creó la energía? Dado que dice en el libro: La materia (energía) no se crea ni se destruye solo se transforma Argüir a favor de la evolución, deja cada vez más en claro que el autor está a favor que no hay Dios y solo por la evolución es lo que ahora conocemos como el ser humano, por lo consiguiente la ADAPTACIÓN del hombre es una cualidad que todo ser humano tiene, puede estar en calor y adaptarse y no por eso evolucionara, o en el lugar más frío y el hombre se adapta. Hay una distinción entre adaptación y evolución.

4. Las células es un campo amplio que explorar, tan solo el saber que puede contener millones de moléculas deja mucho que pensar al respecto. La bacteria intestinal ha abierto grandemente el campo de investigación gracias a su simplicidad de estudiar que de otras bacterias. Cabe mencionar que hay una incógnita que se espera resolver antes de terminar este nutritivo libro. Sigue sorprendiendo que cuando se va avanzando la lectura, los conceptos se van abriendo haciéndose más ricos y entendibles, como es el caso de las partes de la célula y decir que la célula es la parte más pequeña de la vida. La división de dos tipos de células es maravillosa: Eucariotas y procariotas. La forma en que explica la genética es bastantemente buena, es un tema entendible y que hace indagar sobre el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com