ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NUEVO ESCARABAJO


Enviado por   •  12 de Junio de 2016  •  Tareas  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

EL NUEVO ESCARABAJO

El 10 de marzo de 1998, el Cobo Hall Detroit había albergado la feria internacional de autos de Norteamérica de 1998, el principal de evento de prensa automotriz de la nación, donde Volkswagen había relevado un puesto dinámico de múltiples niveles que presentaban su nueva línea de automóviles. Multitudes de periodistas y visitantes habían llenado el  nivel inferior de la exhibición para contemplar la estrella inesperada del evento: El Nuevo Escarabajo.

Seis automóviles de diferentes colores sonreían a los visitantes debajo de las luces.  Un modelo muy popular, con pintura sensible al calor, incluso provocaba a los visitantes a presionarlo y hacer que aparecieran distintos patrones en la carrocería. Al pasar, la gente sonreía y tocaba las curvas características del automóvil, recordando como habían puesto nombre y pintado su escarabajo muchos años atrás y se maravillaban de como el icono del decenio de los años 1970 y el poder de las flores se habían transformado en un automóvil para el nuevo milenio.

Aunque Volkswagen tenis mucho que festejar con el reciente éxito de la exhibición, la empresa sabía que faltaba mucho para garantizar el éxito del nuevo escarabajo. Desde sus días de gloria como el icono automovilístico de la contracultura de la década de los años 1960, Volkswagen había e pimentando una precipitada baja de sus ventas en Estados Unidos, en más de medio millón de automóviles en 1970 a menos de 50000 en 1993. Sin embargo con el apoyo de una nueva campaña publicitaria dirigida a una generación más joven de conductores y con la introducción de productos como el nuevo Passat, Volkswagen of América se había recuperado consistentemente con un crecimiento anual de ventas de 29% entre 1993 y 1997.

Con el automóvil en producción durante casi 4 años, Volkswagen of América había tenido tiempo de investigar para ayudar en el desarrollo de mercadeo del nuevo escarabajo. La investigación inicial indicado que el nuevo escarabajo atraía a una serie de distintos segmento de clientes. Si bien dirigirse a un nuevo segmento tal como los baby boomers, sería una estrategia más concentrada, la señorita Vanzura se preguntaba si se obtendría todo el potencial del automóvil en caso de venderse solo una base tan reducida de clientes.

Seguimiento y caída de Volkswagen en Estados Unidos

Volkswagen enfrentaba significativos desafíos al crear una presencia propia cuando la empresa vendió sus primeros dos automóviles, el nombre del modelo de Volkswagen para el escarabajo en Estados Unidos, en 1949.

Desde finales de la década de los año 1950 Volkswagen experimento una serie de éxitos de productos únicos en el mercado estadunidense. El escarabajo, que logro una posición casi religiosa entre los consumidores en Estados Unidos en el decenio de los años 1960 fue seguido por el rabbit (que en últimas instancias se convirtió en el wolf), un automóvil eficiente en cuanto a combustible que disfruto de popularidad inmediata entre los consumidores estadounidense consientes de la energía.

En 1968, con la ayuda de otros modelos como el Volkswagen microbús y el Cupé Deportivo Karmann Gia, Volkswagen estaba vendiendo más de 1.000.000 de automóviles al año en Estados Unidos.

Durante los siguientes años, una serie de eventos freno el auge de ventas de la empresa. En la década de los años 1970, la apreciación del marco alemán frente al dólar amenazo con elevar tanto los precios de los vehículos Volkswagen la mayoría de los cuales eran modelos entre medios y bajos que podía sacarlos del mercado.

 El fenómeno escarabajo

 El fenómeno escarabajo Volkswagen nació a mediados de la década de los año 1930, cuando Ferdinand Porshe empezó hacer planes para un Volksauto, un vehículo popular. Fabricado en una planta ubicada en Wolfsburg. Un pueblo entre Berlín y Hamburgo

Desde sus humildes orígenes, el Escarabajo pronto se convirtió en el mercado más exitoso de vehículo jamás fabricado y vendió más de 21 millones de automóviles.

Los estadounidenses vieron el automóvil por primera vez en 1949.

Comercialización de un clásico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (128 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com