ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo escarabajo


Enviado por   •  6 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  2.587 Palabras (11 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

        

[pic 4]

Índice

Introducción ………………………………………………………………………………3

Desarrollo del trabajo

        Pregunta 1 ………………………………………………………………….…… 4

        Pregunta 2 ……………………………………………………………………..... 5

        Pregunta 3 ………………………………………………………………………. 5

        Pregunta 4 ………………………………………………………………………. 6

        Pregunta 5 ………………………………………………………………………. 7

Conclusión ………………………………………………………………….…………… 9






























Introducción

Un posicionamiento adecuado y positivo, se basa en una estrategia eficaz y fuerte ante la competencia, ya que es la base dentro del mercado en que operará, representando la manera de cómo llegar al segmento objetivo, para llegar  a la mente de ellos.

Se sabe que Volkswagen tuvo altos y bajos con el lanzamiento del  escarabajo, por lo que un posicionamiento adecuado le ayuda a defenderse ante los diversos temporales que tuvo que sobrevivir para seguir en competencia dentro del mercado.

Dado el fuerte valor patrimonial, como la experiencia de conducción en el escarabajo, la compañía decide relanzar el icónico Escarabajo, incorporando nuevas tecnologías, pero guardando la originalidad del primer automóvil.

Además, Volkswagen Escarabajo tenía un fuerte Brand Equity, el que se basaba principalmente en un desarrollo de los elementos de marca, por tanto, gracias a este puente estratégico Volkswagen pudo seguir en competencia disfrutando de una fuerte imagen e identidad de marca que valoraban sus consumidores.

El conocimiento que tenían los consumidores de Volkswagen, hicieron que la marca se fortaleciera, ya que gracias a él la marca era conocida por el marketing de las experiencias, el cual estaba a cargo de los leales consumidores de la marca.

Contando con apenas del 25% del presupuesto de la competencia para realizar marketing, las ventas del Nuevo Escarabajo rompieron todas las expectativas, esto debido a la buena estrategia de marketing y a la orientación de su Mercado objetivo, logrando hacer mucho con poco.

Por tanto, gracias a un Brand Equity enriquecido tanto de valor psicológico como financiero, junto a un posicionamiento adecuado dentro de un segmento objetivo, hicieron que Volkswagen escarabajo siga disfrutando de una exitosa carrera, a pesar de los diversos acontecimientos.










Desarrollo del Caso

1. Analice la evolución del posicionamiento en el tiempo de Volkswagen Escarabajo. Explique los principales motivos de esta evolución.

La evolución del posicionamiento es un elemento que ayudó fuertemente a una creación de marca de Volkswagen Escarabajo, ya que le brinda una experiencia positiva y una identidad que hacen que el consumidor vuelva a preferir y se sienta conforme con la calidad que recibe.

Para comenzar, Volkswagen Escarabajo se posicionó buscando el público objetivo al que quería llegar con sus productos y propuestas, mediante esto se posiciona como un vehículo que era diferente al resto, en cuanto a diseño, ofreciendo su producto en un precio que fuese asequible para el segmento que se quería atender, es decir, en sus inicios el posicionamiento solo se basaba en un estudio superficial del público objetivo.

Luego con el pasar del tiempo, el posicionamiento se basó principalmente en un posicionamiento diferente a lo que comúnmente ofrecía el mercado automotriz de ese entonces, lo que implicaba que la empresa no solo debía basarse en estudiar a fondo su target, conociendo sus necesidades y gustos, sino que también en lo que no quería representar dentro de ese mercado.

Principalmente se basó en un posicionamiento que se diferenciaba en un  producto que fuese acogedor y accesible   ante el público, a través del cual se sintieran representados al utilizarlo en sus labores diarias y/o banales, y por supuesto, que estos productos fuesen de la calidad que era esperada por ellos.Sumado a lo anterior,una estrategia que contribuyó en un gran éxito para Volkswagen fue el uso de publicidad para así llegar a su público, a través del uso de ésta, lograron transmitir una diferenciación por medio de la imagen, ya que, cuando se presenta esta publicidad se hace entender que se ofrece un buen servicio y de calidad para su público con el fin de que sintieran confianza al comprar un escarabajo.

Los principales motivos de esta evolución fue que gracias a diversas encuestas y recopilados de información se pudo notar que el público objetivo estaba inmerso en un mundo de constantes cambios,el cual estaba evolucionando y cambiando rápidamente,un entorno en donde la tecnología y los medios ya no pasaban desapercibidos y era necesario su utilización para cumplir metas y objetivos; por lo que debían cambiar junto a ellos para lograr cubrir al nuevo público que se estaba atendiendo, el cual era conformado por su objetivo principal desde un inicio (baby boomers) y el nuevo público (generación x), por esta razón se fueron sumando cambios en su mercadeo y estrategias para lograr una posición que lograse inferir en las experiencias de del consumidor y se sintiera identificado con el uso del Volkswagen Escarabajo.

2. ¿Qué relación existe entre el segmento objetivo seleccionado y la decisión de posicionamiento? Analice esta relación para el Volkswagen Escarabajo.

La marca tomó como segmento objetivo tanto a la generación X como a los baby boomers. En el caso de la generación X (18-34 años), se orientó en la nueva generación de conductores, dado que esta generación comenzó a tener mayores expectativas en este clásico vehículo, con esto, reactivaría el automóvil icónico.

La marca instaba no solo a que el manejo fuese por una necesidad de moverse de un lado hacia otro, sino que, el realizar esta actividad fuese también por diversión y placer, además, el vehículo era único, de alta calidad y por sobre todo, accesible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)   pdf (366.4 Kb)   docx (244.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com