ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL POR QUE DE LA POBREZA EN COLOMBIA


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

EL POR QUE DE LA POBREZA EN COLOMBIA

Es casi imposible entender como Colombia uno de los países mas rico del mundo con una alta biodiversidad, en recursos naturales y con gran productividad minera y petrolera tengan una taza tan alta de pobreza.

En el video se pudo apreciar que la falta de disciplina, productividad, responsabilidad e innovación, son el origen de la pobreza en los colombianos en comparación con los otros países con menores riquezas como las que posee Colombia. Esta mentalidad no nos ofrece la posibilidad de lograr un objetivo que beneficie a la comunidad si bien se sabe que los valores son otras de las causas por lo que los demás países tienen una productividad mayor a la de Colombia, ya que ellos no piensan en el beneficio propio sino en el beneficio colectivo, siempre están innovando para lograr ser países de grandes potencias como JAPON, USA, SUIZA Y CHINA, que aunque son países con menores recursos naturales para explotar, nos superan en economía.

Otro factor también seria la falta de compromiso que tienen los colombianos con sus labores ya que siempre están pensando en la forma mas fácil de salir de paso y no se basan en la calidad o mejorías que surgirían si trabajaban como debe ser, con responsabilidad y siendo personas productiva que se esmeren por ser alguien en la vida y dejando de creer que si somos pobres nunca saldremos de la pobreza.

CONCLUSION

Una de las maneras de solucionar el problema que se vive actualmente en Colombia seria mejorando la calidad de la educación lo cual conllevaría a un cambio en la mentalidad de pobreza y por ende se formarían ciudadanos responsables innovadores productivos y disciplinados lo cual nos llevaría a ser un país desarrollado y de esa manera llegaríamos a ser igual o mejores que las grandes potencias

También sabemos que nuestra mayor fuente de ingreso es el petróleo así que si queremos que nuestra economía mejore o aumente. Debemos enfocarnos en la educación sobre el petróleo para que así haya más personal preparado y/o especializado en el tema como tal. Así también mejorara nuestra calidad de vida ya que tendremos más empleos para nosotros los colombianos y como resultado una buena economía. También tendremos que conseguir nuevas máquinas y herramientas que nos sirvan para la serie de proceso que lleva el petróleo para ser explotado y dejar de exporta el petróleo como materia prima y que no sea otro país quien se lleve la mayor parte de las ganancias.

Pero para esto hay que actuar con disciplina, responsabilidad, innovación y productividad.

http://www.youtube.com/watch?v=9fWuKFRuJTs

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com