ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PRECIO Pillip Kotler y Gary Armstong


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 5

EL PRECIO

Pillip Kotler y gary Armstong, el precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. En terminos mas amplios, el precio es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto o servicio.

El precio es el unico elemento de la mezcla de mercadotecnia que produce ingresos.

Los ingresos se traducen en ganancias y utilidades.

Fijación del Precio: Es un problema cuando una firma tiene que establecer un precio por primera vez. Esto sucede cuando la firma desarrolla o adquiere un nuevo producto, cuando introduce su producto regular en un nuevo canal de distribución o en un area geografica y cuando participa en licitaciones para nuevos contratos de trabajo.

El precio de un  producto se determina por:

Costos fijos: Son aquellos costos cuyo importe permanece constante, independiente del nivel de actividad de la empresa. Se pueden identificar y llamar como costos de “mantener la empresa abierta”, de manera tal que se realice o no la produccion, se venda o no la mercaderia o servicio, dichos costos igual deben ser sobresalientes por la empres. Por ejemplo:

  • Alquileres
  • Seguros
  • Amortizaciones o depresaciones
  • Impuestos fijos
  • Servicios publicos: luz, telefono, gas,
  • Sueldos y cargas sociales de encargados, supervisores, gerentes, etc.

Costos Variables:

Son aquellos costos que varian en forma proporcional, de acuerdo al nivel de producción o actividad de la empresa. Son los costos por “producir” o “vender”. Por ejemplo:

  • Mano de obra directa
  • Materiales
  • Materiales e insumos directos
  • Impuestos
  • Envases, embalajes y etiquetas.

Proyecto de investigacion para entregar

Costos fijos: Luz, agua, renta del lugar, sueldos.

Costos del producto:

Costos variables:Materia Prima, Mano de Obra

Producto= costos fijos + costos variables

Producto= Costos fijos + costos variables = costo total

Metodo de Costeo por absorción: El metdo de costeo por absorción incluye los costos de los elementos (materiales, mao de obra y cosots indirectos) incorporados a los productos tanto sean fijos o variables. Es decir, lo articulos absorven a los costos de los mismos, independientemente de su comportamiento con relacion al volumen de actividad.

Fijación de precios con margen bruto:

El metodo mas elemental para fijar un precio es agregar un margen estandar al costo del producto.

Los abogados, los contadores y otros profesionistas por lo genreal establecen su precio agrgando un margen bruto estandar a sus costos. Algunos vendedores indican a sus clientes que cargaran su costo mas un margen bruto especifico.

Las contructoras someten ofertas de trabajo calculando el costo total del proyecto al que agregan un margen bruto estandar de utilidad.

Acciones mas comunes de mercadologos o publicistas:

  1. Los vendedores tienen mas seguridad con respecto a los costos que con respecro a la demanda. Ajustando el precio al costo, los vendedores simplificacn su tarea de fijar el precio puesto que no tienen que hacer ajustes frecuentes al variar la demanda.
  2. La industria en que todas las firmas utilizan este metodo para fijar sus precios, estos tienden a ser similares. Por lo tanto la competencia de precios se minimiza, lo que no sucederia si las firmas prestaran atención a la variación de la demanda en el momento de establecer sus precios.
  3. Mucha gente siente que costo menos precio es mas justo tanto para cmpradores como para vendedores. Los vendedores no toman ventaja de los compradores cuando la demanda de estos se agudiza; pero los vendedores obtienen un rendimiento justo sobre la inversión.

Para establecer el precio de un producto, la compañía sigue un procedimiento de seis pasos:

  1. La compañía establece cuidadosamente sus objetivos de mercadotecnia como son: sobrevivencia, maximas utilidades, corrientes, ingresos, corrientes maximos, maximo crecimiento de las ventas, maxima cobertura del mercado, o liderazgo en la calidad del producto.
  2. La compañía determina el programa de la demanda que muestra la cantidad posible adquirida por periodo a niveles alternativos de precio. Cuanto mas ineslastica es la demanda, maor es el precio que puede fijar la compañía.
  3. La compañía varia la variación de sus costos en diferentes niveles de produccion con diferentes niveles de experiencia acumulada de producción.
  4. La compañía examina los precios de los competidores como una base para posicionar su propio precio
  5. La compañía selecciona uno de los siguientes metodos para fijar su precio:
  1. Fijación de precio con margen bruto
  2. Fijación de precio con rendimiento meta
  3. Fijación de precio con base en elvalor percibido
  4. Fijación de precio de acuerdo con el indice corriente
  5. Fijación de precios para ofertas selladas.
  1. La compañía selecciona su precio final, expresandolo en la forma psicologica mas eficaz, en coordinación con los ptrps elementos de la mezcla de mercadom verificand que este dentro de las politicas de la empresa aceptación por parte de distribuciones, concesionarios, fuerza de ventas, los competidores, proveedores y el gobierno.

Las compañias adaptan el precio a las condiciones variables delmercado. Una es la fijacion del precio geografico, en la cual la compañía decide como fijar el precio para los clientes distantes.

Una segunda adptacion es los descuentos y bonificaciones sobre el precio en el cual la compañía establece descuentos en efectivo, descuentos por cantidad.

Descuentos funcionales, descuentos por temporada y bonificaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (343.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com