ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN, SUS PRINCIPIOS Y SU RELACION CON EL APRENDIZAJE


Enviado por   •  5 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR[pic 1][pic 2][pic 3]

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR VICERRECTORADO DE DOCENCIA ENLACE UNIVERSITARIO DE UNIVERSIDADES.

EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN, SUS PRINCIPIOS Y SU RELACION CON EL APRENDIZAJE

(CONVERSATORIO)

ELABORADO POR:

ESPECIALIDAD:

EDUCACIÓN INICIAL

SECCIÓN: “A” 1ER. SEMESTRE

PROFESOR: MOISES TOVAR

SAN CRISTÓBAL, 18 DE MARZO DEL 2017

   El proceso de comunicación abarca desde que nacemos por medio de señales, sonidos, gestos señas. Entre otros por medio del mismo damos a conocer un mensaje para que la comunicación sea exitosa, es un acto propio de la actividad psíquica, que deriva del pensamiento se trata de un intercambio de mensajes, que puede ser verbal, no verbal; permite al individuo influir a los demás y a su vez ser influido. A través de la comunicación las personas o animales obtienen información respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto.

     Se quiere llegar a una reflexión sobre los fenómenos que ocurren en el proceso de enseñanza, con el fin de plantear y ensayar fórmulas para lograr una efectiva comunicación docente – alumno y persona – persona o alumno – alumno. Con el fin de aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir, aprender a ser. Por ello, el aprendizaje humano debe estar relacionado con la educación y desarrollo personal lo que nos lleva a la existencia de una “buena actitud educativa” de allí que la comunicación establece algo común con alguien, comparte alguna apreciación o idea.

     Para que exista una buena comunicación es importante no existan factores no planificados que pueden interrumpir o inferir en la correcta interpretación del mensaje como el ruido u otros factores. Los componentes esenciales del proceso de la comunicación tenemos emisor; elabora el mensaje, receptor; (oyente) recibe la información o mensaje. Canal; medio por el cual se transmite el mensaje, ya sea postal, teléfono, escrita, oral etc., así mismo palabras, gestos, posturas entre muchas más.

    En la parte del “docente como líder en el proceso de enseñanza” el facilitador es el sujeto que enseña tiene a su cargo la dirección del proceso de enseñanza, el facilitador debe ser constante en su interacción y comunicación con sus alumnos. Importante que el facilitador conlleve un planteamiento que contenga; objetividad, base de orientación, procedimientos y medios pedagógicos. Recomendando cada día actualizar nuestros conocimientos y competencias a lo largo de nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (149.4 Kb)   docx (363.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com