ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL


Enviado por   •  18 de Enero de 2021  •  Informes  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

EL ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL

Victor Carrasco Vega

Desarrollo de Habilidades del Aprendizaje

Instituto IACC

07-12-2020


INTRODUCCION

En el siguiente informe se dará a conocer el rol estratégico del estudiante online, abarcando las herramientas y habilidades necesaria que debe tener el estudiante para facilitar un aprendizaje estratégico y se le facilite el desarrollo de los procesos formaticos.

DESARROLLO.

Sitio elegido:

https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291025.pdf

Justificación del sitio seleccionado:

Primero que nada, el contenido seleccionado es confiable ya que pertenece a una corporación universitaria.

Además, encuentro que el contenido refleja muy bien el rol del estudiante estratégico online, donde resaltan las estrategias y habilidades que deben tener los estudiantes en modalidad online.

El contenido corresponde al año 2015 en comparación con otros sitios que son más antiguo.

EL ROL DEL ESTUDIANTE ONLINE.

En la actualidad el rol del estudiante estratégico se basa en desarrollar ciertas habilidades y estrategias para el aprendizaje del estudiante estratégico.

Para que el estudiante sea activo y participativo en la educación online debe comprometerse a sí mismo para cumplir sus metas académicas y profesionales y a si poder desenvolverse en cualquier contexto de estudia a distancia y poder resaltar sus habilidades de un estudiante estratégico.

Creo firmemente que uno como estudiante online debe presionarse uno mismo para poder sacar sus estudios adelante, ya que en el proceso de una carrera el estudiante puede desmotivarse y dejar sus estudios, para eso debe desarrollar sus habilidades transversales como el autoestima, autoconocimiento, motivación intrínseca e inteligencia emocional.

Cabe destacar que el alumno debe organizar sus tiempos para estudiar y sobre todo ser honesto a la hora de realizar un examen o un trabajo.

Quisiera resaltar un testo del contenido de la semana n° 2 y es: aquí es cuando las características del estudiante del siglo XXI, se entrelazan con los nuevos aportes derivados del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICS), (IACC, 2020). Básicamente nos dice que en la actualidad contamos con las herramientas necesaria como la web y plataformas virtuales y así poder desarrollar nuestras habilidades.

También hago mención al contenido de internet donde nos dice: La autodisciplina “se puede definir como el control de la propia fuerza de voluntad para cumplir cosas que generalmente se ven como deseable” (Alfie Kohn, 2005).

Bibliografía

Rugeles Contreras, Paul Andrés; Mora González, Beatriz; Metaute Paniagua, Piedad María, (2015) El rol del estudiante en los ambientes educativos mediados por las TIC, consultado el 07 de diciembre de 2020 en https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291025.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com