ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ROL DEL MAESTRO EN LA ESCUELA TONALÁ NORTE


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

EL ROL DEL MAESTRO EN LA ESCUELA TONALÁ NORTE

Para abordar hablaremos del rol de los maestro en la Tonalá Norte, como es que se dedican profesionalmente a la enseñanza, Además de  cómo nos transmiten valores, técnicas y conocimientos generales que nos enseñan en la materia que imparten.

Por otra parte veremos cómo los maestros se desenvuelven en la preparatoria, lo que  hemos experimentado durante los semestres, “cada maestro, enfrenta con humanismo la tarea que así mismo ha impuesto y que la nación le ha encomendado.

Ahora bien, en la  labor del maestro si tienes una mente abierta, un buen sentido del humor, habilidades y paciencia no le será difícil la relación asía los alumnos, ser maestro no es algo fácil ya que el simple hecho de trabajar con 30 personas de diferente pensar suena difícil, pues en varias ocasiones no estarán de acuerdo y abra conflictos.

Los maestros de la preparatoria Tonalá norte trabajan de maneras muy distintas traen material que será necesario, así como la actitud de esta manera es más fácil trabajar pero en ocasiones son los alumnos que no ponemos de nuestra parte. Y  surgen las dificultades, por otra parte hay maestros que ni saben por qué están al frente de los alumnos pues no hacen nada más que poner un mal ejemplo ya que no trabajan o simplemente no se presentan y ni van a clases.

Pero hay que saber valorar y reconocer a los verdaderos maestros aquellos que se ganan el respeto, que trabajan arduamente  diario con diferentes técnicas que tienen además del optimismo pues no siempre será fácil,  porque a veces quien falla es uno como alumno al interrumpir la clase al no poner atención molestar o estar platicando.

Esos maestros que saben cómo impartir clase debemos aprovechar pues gracias a ellos aprenderemos muchas cosas que nos servirán para toda la vida, en ocasiones no lo hacemos pero debemos esforzarnos un poco más para la hora de trabajar en el salón, algunos tienen reglas que para nosotros se nos hace difícil  pero es nuestro deber cumplir si te piden la playera de la escuela lo único que uno debe hacer es llevarla y en vez de llevar la contraria debemos cumplir.

Aquellos maestros que se esmeran por dar una buena clase enseñarte son los mejores pues siempre estarán dispuestos  ayudarte cuando lo necesites si tienes buena comunicación con tu maestro incluso se puede llegar a tener buena relación, no todo maestro es malo simplemente son estrictos pero te ayudara para tener una buena ortografía, saber tener los trabajos limpios, presentables, técnicas, procedimiento.

Por último,  la labor del maestro[1] no es un trabajo fácil, se necesita esfuerzo, paciencia, dedicación, compromiso y responsabilidad para saber educar, formar y orientar Para lograrlo se requiere de la ayuda de los padres y de los mismos estudiantes, los maestros son también formadores de conciencias, es promotor social, es actor que con su ejemplo invita a la superación personal y a la solidaridad. Lucha contra la ignorancia y aporta elementos que disminuyen el rezago educativo de nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com