ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Reto Del Profesro


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

AL FRENTE DE LA CLASE

Al frente de la clase, esta basada en un libro biográfico de Brad Cohen sobre el síndrome de Tourette. La película trato de un chico llamado Brad que ansiaba mas que nada en el mundo ser maestro de primaria, su vida contada en flashbacks ha sido bastante dura desde que se le diagnosticara el síndrome de Tourette, una enfermedad neurológica que lo llevaba a tener tics molestos y sobretodo hacer ruidos desagradables con la boca. Lo cual no solo le provocaba problemas con sus parejas que se reían de él y se avergonzaban sino que también con sus maestros quienes pensaban que era el alumno payaso que simplemente quería provocar y con su padre quien pensaba que simplemente su hijo necesitaba de un “control metal” propio para deshacerse de los tics nerviosos.

Finalmente es su madre quien harta de no dar con un profesional que diera con una solución se pone a investigar y da con el diagnostico de esta extraña discapacidad que hasta el día de hoy si no fuera por los filmes como estos seguiría hundida en total desconocimiento.

Esta es una historia que toca muchos temas: como a veces los “educadores” podemos ser los verdaderos ignorantes, como olvidamos lo que realmente cuenta a la hora de educar, como la actitud optimista y la fuerza de espíritu puede guiar al éxito y sobretodo como pocos momentos nos marcan tanto para no dejarnos caer; hay dos en este sentido que me parecen lo mas simbólico del filme- cuando Brad da con un director de escuela que sabe como lidiar con su aparente conducta incorrecta y las palabras que le espetara la novia de su padre a Brad: “Tu tienes un don para enseñar. No a pesar del Tourette, sino gracias a él”.

La vida nos brinda cosas muy bellas, debemos considerarnos como unas personas valiosas merecedoras de lo mejor del mundo y debemos de tomar nuestros propios errores como triunfo porque para aprender hay que asumir nuestros propios errores por el cual debemos brindarle apoyo a esa persona que tanto lo necesita y debemos de utilizar como estrategia el dialogo ya que es lo mas fundamental para conocer y dar solución a los problemas que se nos presenta día a día, nunca debemos de sentir mal ni rechazar a otras personas cualquier sea el problema que traiga consigo mismo.

A veces lastimamos a las personas sin darnos cuenta del daño que le estamos ocasionando y desde allí creamos la inseguridad de si mismo y la de los demás por que su autoestima disminuye y pierde las ganas de seguir luchando por lo que quiere aunque a veces debemos ser personas concientes de recibir criticas, consejos, sugerencias, algunos dirán zapatero a su zapatos, otros dirán tiene la valentía de expresar lo que siente y que es digno de imitar y otros simplemente callaran por no querer expresar y compartir sus conocimientos a pesar de todo debemos ser personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com