ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SINVERGUENZA DE LA SEGURIDAD


Enviado por   •  22 de Enero de 2016  •  Síntesis  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

EL SINVERGUENZA DE LA SEGURIDAD

Soy sinvergüenza por muchas razones, la primera es que mis padres no me enseñaron a ser una persona humilde, pues el humilde acepta su error, para corregirse y encaminarse a ser mejor. Que duro es esto en verdad


Como no quiero ser mejor, no acepto mi error y entonces me vuelvo un sinvergüenza. Le encuentro justificación a todos mis errores, a todo lo que hago mal, siempre le encuentro una razón de ser. Soy peor cuando se trata de cumplir las reglas de seguridad, todos lo hacen mal menos yo. Ellos son los que se equivocaron a la hora de colocar el letrero, aunque yo di la orden. O el procedimiento no es claro pudiendo haberlo revisado. O quizás me estoy fijando en el compañero y digo ¿porque no le reclaman al otro también, acaso solo soy yo? Nunca pierdo. Siempre gano.


¿Cuál es mi mejor excusa para no comprometerme con la seguridad? ¡Cualquiera¡. ¡Si¡. Cuando quiero excusarme invento algo, lo que sea.

 
Si soy supervisor o jefe de algún área, uso toda mi inteligencia, todas mis maestrías y diplomados se ponen en marcha para orquestar un invento más o encontrar quizás el vacío para escapar de mi responsabilidad. Justifico lo mejor posible, si se la creen me siento la persona más victoriosa del planeta porque fui capaz de inventar algo y salir airoso con tal de no asumir mi responsabilidad. Aunque todos me vieron, no me importa lo que digan, ¿por qué? ¡Porque soy un sinvergüenza de la seguridad!, así de simple


Si soy un trabajador, soy capaz de decir que no sabía lo que debía hacer aunque haya recibido millones de horas de capacitación, simplemente digo: ¡yo no sabía!. Nunca sé nada con tal de no asumir mi error. Repito y repito: "Es que no me di cuenta", aunque mis ojos son tan grandes como las del lobo feroz. Me siento como la caperucita roja, cuando el supervisor de seguridad me llama la atención. Me siento mal si me sancionan, me siento bien si no lo hacen, genial si pasan por alto mi falta. ¡Soy un sinvergüenza de la seguridad!

 
Mis excusas más frecuentes son: "es que tengo que hacer algo urgente, importante y rápido"; "si pues, mi jefe me lo pidió urgente"; "así me dijo mi jefe que lo hiciera"; "no sabía (pero tengo 5 años en la empresa)"; "eso me dijeron y yo lo hice así"; "te llamo en un rato, pero nunca te llamo, y te dejo esperando como novia abandonada".

 
Un sinvergüenza es "la persona que habla u obra con atrevimiento, sin vergüenza ni respeto, que comete actos de delincuencia en beneficio propio"

 
¿Actos de delincuencia te preguntas? Claro que sí. Una persona que infracciona una y otra vez las reglas de seguridad, que no demuestra liderazgo con su ejemplo, que no es capaz de reconocer que se equivocó cuando ocurrió un accidente, es un delincuente. Obra con atrevimiento sin respetar a nadie, hace todo para beneficiarse asimismo, aunque de por medio esté la vida de algún trabajador que sostiene una familia con hijos. A un sinvergüenza de la seguridad no le importa nada más que si mismo, sólo le interesa su propia comodidad, a costa de todo y de todos. Si algo sale mal, fueron los otros, cuando algo sale bien, fue él quien lo hizo, el resto que se funda, él siempre se lleva toda la gloria.
 
Cuando me corrigen, acepto aparentemente la corrección, pero en el fondo de mi conciencia estoy renegando y maldiciendo a quien me corrigió. Hablo mal del ingeniero de seguridad con mis compañeros de trabajo, a sus espaldas chismeo, o espero que se vaya para hablar mal de él. Hablo mal de la empresa y de sus líderes. Todos están equivocados menos yo. Es que yo soy mejor que todos siempre. ¿Perdón? ¿Parece que me estoy describiendo? ¡Imposible!, me equivoqué, estoy hablando de otra persona. ¡Perdón! ¿Dije me equivoqué? Debe ser un error, si yo todo lo hago bien, soy un líder! …en fin…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com