ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TODO Y LA NADA DEL SISTEMA EDUCATIVO


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

EL TODO Y LA NADA DEL SISTEMA EDUCATIVO

Un crimen llamado educación primordialmente busca generar conciencia y promover el cambio. Esto llevado a cabo con visitas a varios países en donde en alguno de ellos el sistema educativo es uno de “los mejores” del mundo, entre ellos se encuentran Finlandia, estados unidos y corea del sur. Lo que este documental nos da a reflexionar es el todo y la nada de la presente educación, donde sabemos que la educación es el factor más importante en el desarrollo de la sociedad, pero al igual que esto sabemos que el sistema educativo sorprendentemente sigue con el fin de llevar a la gente a las fábricas y que esto para esta nueva industria y economía ya no funciona.

Lo que plantea Jürgen Klaric es  si “el sistema educativo actual beneficia o más bien afecta al desarrollo humano de esta época”. Y principalmente creo que lo que hace el sistema educativo es afectar más el desarrollo y la educación humana, ya que actualmente busca callar y hacer adaptar a los alumnos y docentes a un sistema que no concuerda con la evolución en la que estamos. Sabemos que para los niños y jóvenes en estos tiempos ya no es bueno ir al colegio, principalmente porque ven al colegio como su enemigo, un lugar donde no pueden ser ni expresar lo que son ni lo que sienten. Por otra parte es un lugar donde solo busca que el alumno sea competitivo, que solo se preocupe por su aprender y no por el entender.

Actualmente el sistema educativo  busca formar diferentes personas de la misma manera, no evaluándolas por su saber si no por su ser, me refiero con esto a que actualmente si tu actúas mal, es porque estas mal  y lo peor de todo es que si estas mal es por culpa de tu docente, estoy de acuerdo con algo en el documental que habla que la educación se inicia por los padres y lo que hace el sistema educativo actual es dejarle toda la carga a los docentes y por ente esto se convierte en una problemática más para los alumnos, es desastroso ver y saber que en los últimos años el currículo y el ambiente  en las escuelas han afectado   negativamente el desarrollo de los estudiantes.  Y aún más saber  que los países de mejor mundo tienen una mejor educación  y una menos preocupación por el estado emocional de sus estudiantes que se va deteriorando llevándolos a tener un alto grado de personas con problemas de alcoholismo y suicidio.

Por otro  lado independientemente del estado económico de un país el bullying sigue siendo un gran problema,  diría yo que producto del mismo sistema educativo. Hoy en día no solo hacen bullying los alumnos sino los maestros mismos, considero que esto pasa por  el desinterés que se le ha tenido  a través de los últimos años a la profesión de ser maestro y sumándole el pésimo sistema educativo que lo único que hace es que los docentes dejen de amar o considerar su apreciada profesión.

Para concluir actualmente y no solo en Colombia sino que en todo el mundo estamos dejando que el pésimo sistema educativo termine con la poca educación que tenemos, y si, pueda que hayan grandes potencias consideradas con mejores sistemas educativos que otros países, pero igual siguen teniendo las mismas o peores problemáticas que los demás. Por  eso hagamos conciencia, no nos hace mejor persona saber más, ni ser el mejor de la clase, ni  ser el docente más regido, nos hace mejor personas aplicar lo aprendido, ser uno solo alumno y docente y sobre todo nos hace mejores personas que acabemos con el sistema educativo maquinista y mediocre que la sociedad ha tenido durante tantos años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com