ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ÉXITO ESTA EN EL MEDIO DE TRASPORTE


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 5

EL ÉXITO ESTA EN EL MEDIO DE TRASPORTE

INTRODUCCION

La malla mundial de redes de transporte es la unión de todas aquellas redes utilizadas a nivel local regional, nacional e internacional, que deben ser integradas para lograr el objetivo primordial de la logística, que es asegurar que los bines o servicios lleguen al consumidor final en el menor tiempo posible y al menor costo. Si una empresa pretende impulsar productos o servicios líderes en el mercado global, necesita saber cuál será la malla de red de transporte que utilizara. Elegirla depende bastante de la misión  y la visión de las organizaciones, de las políticas de cada gobierno y de la ubicación geográfica de los países.

ANALISIS

El sistema de transporte es el componente más importante para la mayoría de las organizaciones, debido que el éxito de una cadena de abastecimiento esta estrechamente relacionado con un diseño y uso adecuados. El transporte es el responsable de mover los productos terminados, materias primas e insumos, entre empresas y clientes que se encuentran dispersos geográficamente, y agrega valor a los productos transportados cuando estos son entregados a tiempo, sin daños y en las cantidades requeridas. Igualmente el transporte es uno  de los puntos clave en la satisfacción del cliente. Sin embargo, es uno de los costos logísticos más elevados y constituye una proporción representativa de los precios de los productos. Los costos asociados con el trasporte son altamente representativos en la cadena de abastecimiento y están involucrados directamente con la relación que se tiene con proveedores, clientes y competidores.

La industria del transporte a nivel mundial es un punto clave en el crecimiento económico de los países, por lo cual debe estar en constante desarrollo ofreciendo servicios oportunos, económicos y de calidad. La malla de red de trasporte ha tenido una evolución gracias a los avances industriales y a la globalización, es por eso que para suplir la necesidad de los clientes de llevar los productos en el menor tiempo posible; se han creado alianzas entre organizaciones especializadas en cada uno de los modos y los medios de transporte ofreciendo servicios integrales. Así mismo va en beneficio de los productores porque les permite asegurar que los artículos que ofrecen, lleguen a sus clientes potenciales, no solo a nivel nacional, también a nivel internacional. Es importante aclarar que no es solo beneficio para los productores, también para las empresas que se dedican  a la comercialización e importación de mercancías.

En la actualidad, existen diferentes modos y medios de transporte a los cuales se pueden recurrir para trasladar con éxito mercancías; dentro de los modos de transporte se encuentran los siguientes:

MODOS DE TRASPORTE

MEDIOS DE TRASPORTE

Terrestre

Camiones

Marítimo o fluvial

Buques – ferris - barcos

Aéreo

Aviones

Férreo

Trenes

Como vemos, existen muchas opciones de transporte, solo es necesario considerar las necesidades, recursos y objetivos de la empresa con el fin de escoger la alternativa más conveniente. También, existe otra alternativa de transporte conocida como multimodal, la cual implica el uso de por lo menos dos modos de trasporte diferentes al mismo tiempo.

El transporte de los productos es una etapa delicada, es por ello que se debe cumplir una serie de requisitos de empaque y embalaje que garantice la fácil manipulación y clasificación de mercancías para su envió, protegiéndolas riesgos físicos y ambientales durante su almacenamiento y trasporte. Además el empaque debe motivar al consumidor para que adquiera el producto garantizándole que este se encuentra en las mismas condiciones de calidad que tenía en el momento de su recolección o fabricación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (141.4 Kb)   docx (89.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com