ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS ESENCIALES DEL ESPIRITU EMPRESARIAL.


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  1.917 Palabras (8 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

TRABAJO

ELEMENTOS ESENCIALES DEL ESPIRITU EMPRESARIAL

ENSAYO 1

ALUMNO

WILLY BEJARANO RODRIGUEZ

COD D0105479

MATERIA

ESPIRITU EMPRESARIAL

DOCENTE

YOLANDA HERNANDEZ DE HADECHNY

AÑO 2016

INTRODUCCION

La   humanidad desde sus inicios aprendió  que la mejor manera de acceder a unos   recursos y bienes de mejor condición, era por supuesto mantener vínculos entre sí,  conformando comunidades, las cuales fueron el preámbulo a lo que se le conocería como sociedad arcaica  con sus respectivas funciones, como consecuencia de la rápida y necesaria separación de las labores.

Al pasar el tiempo en la actualidad esas alianzas sencillas del pasado se convierten en negocios que pueden desarrollar altos niveles de producción, inclusive tomando la jerarquía de empresas cosmopolitas, que generan grandes recursos económicos y además son dueños de un sin número de bienes que están a su cargo, no obstante todo lo anterior se envuelve bajo la perspectiva de un entendimiento creador.

Lo verdaderamente importante con referencia al espíritu empresarial se refleja en las ganas de salir adelante y mostrar continuamente la consecución de los logros propuestos, tomando como base el comportamiento del mercado, la aplicación de los saberes y la correspondiente formación laboral.

Sin lugar a dudas este término anterior hace alusión al riesgo y a la exploración, tomando como alternativa el espíritu por las innovaciones, las adecuaciones y todos los aspectos que son inherentes a la empresa, enmarcados desde luego en la construcción de estrategias que proporcionen la continua consecución de las metas previstas.

Podemos inferir que el espíritu empresarial de los habitantes de una región o nación se convierte en una de las herramientas más poderosas para el mejoramiento de la competencia a nivel económico. La gran variedad de los mercados más competitivos a nivel internacional poseen desde luego una gran fuerza creadora, determinada esencialmente por la presencia bienes y servicios novedosos.

En la actualidad económica, el interés se ha centrado en el factor de la competitividad desarrollando con gran predilección la conveniencia de impulsar cada vez más el espíritu empresarial.

¿QUE ES EL ESPIRITU EMPRESARIAL?

Ante todo es un agente de gran relevancia para el desarrollo humano y social.  Ese factor aparto al ser humano del atraso social y económico en que se encontraba y le dio mecanismos nuevos; creo nuevas culturas, desarrollo fuertes corrientes dogmáticas, transformo los procedimientos productivos colocando en práctica la filosofía de la revolución industrial.

El espíritu empresarial es deseo de aspiraciones, evolución y autonomía que están al interior de cada una de las personas, es un sistema de naturaleza humana que evoluciona en cada ser humano que está dispuesto a aceptarlo y convertirlo en el vigor de su existencia.

El primer concepto de que se tenga idea, surge en el siglo XVIII y conceptualiza el espíritu empresarial como el procedimiento que llevar a cabo riesgos de comprar bienes a precios concretos y vender a precios insospechados. El espíritu empresarial estaba relacionado íntimamente con el direccionamiento estratégico de los negocios especialmente con el intercambio de dinero. En un futuro con las modificaciones de la economía, la definición se trasformó vinculando nuevas condiciones importantes para llevar a cabo a los sistemas de industrialización y producción de la empresa. A comienzos de esta era fue sumamente necesario vincularlo a la idea de innovación, que hacen referencia a los sistemas de operación, administración, producción incluyendo el ordenamiento.

EL EMPRENDEDOR

Es el individuo que tiene la habilidad de reconocer e identificar las oportunidades y estructura los medios necesarios para agarrarla. Comúnmente se usa este vocablo para referirse a las personas que construyen empresa, o también hallan una ocasión de negocio, o alguna persona que comienza un proyecto por su propia cuenta. Un emprendedor tiene la capacidad de enfrentarse cara a cara frente a la realidad y superar obstáculos con el fin de lograr la meta propuesta. Comúnmente no vemos la existencia de una clase de emprendedor específico. A ese tipo de personas le debe apasionar su trabajo, poseer creatividad e identificar la creatividad de quienes lo acompañan.

“Adam Smith explica claramente que el emprendedor es el núcleo básico de la economía”. El emprendedor se convertirá, bajo estos parámetros, en una persona que halla la solución a una problemática específica. En este ámbito, el sujeto tendrá solo dos posibilidades que sus sospechas sean buenas o malas.

Los emprendedores tienen la necesidad de tomar riesgos en un territorio desconocido. El emprendedor está interesado por nuevas tareas y generalmente busca aumentar sus horizontes.

En palabras simples un emprendedor es la persona que coloca a andar un negocio con perseverancia y determinación un negocio.

ELEMENTOS DEL ESPIRITU EMPRESARIAL

El espíritu empresarial va unido a cada uno de los elementos que estructuran el ser veamos:

El ser humano rey del universo

Este concepto lejos de estar enfocado en un sola condición humana, todo lo contrario vincula a cada una de las factores encerrados dentro del ser; teológicos, filosóficos, económicos, religiosos, culturales .políticos y científicos entre muchos más. Esta idea apuesta al carácter dominante del ser humano, llamado a ejercer autoridad sobre las demás especies existentes, además de tener la capacidad de cambiar todo lo que se encuentra en su entorno, por ende llamarle autoridad suprema no es un absurdo, en el auge de la tecnología y los cambios que sean presentado a través de la historia, se dio por consecuencia del espíritu del emprendimiento que han desarrollado cada uno de los seres humanos.

Yo soy yo

Una de las tareas más difíciles del ser humano es llegar a conocerse a sí mismo. En la medida que me conozco puedo reconocer mis fortalezas, debilidades habilidades, con cualidades y por supuesto con un objetivo que cumplir. Yo soy un ser único e irrepetible no existen dos seres iguales, hemos sido dotados de características diferentes y formar de pensar distintas que orientan su vida.

En consecuencia cada persona supervisa su vida. Elige un rumbo que tomar moldeándose a tal o cual situación. Así las personas deben tratar de ser en cada instante de su existencia más responsable de sus actos.    Esto requiere una visión profunda sobre todos los aspectos de la vida que llevan enmarcados nuestra existencia y un gran análisis tomando como referencia lo que realmente somos: aspectos positivos y negativos que se transforman según el tipo de persona, la madurez y las circunstancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (130.6 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com