ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espíritu Empresarial


Enviado por   •  21 de Enero de 2012  •  4.532 Palabras (19 Páginas)  •  1.292 Visitas

Página 1 de 19

3.1 El significado intrínseco del espíritu empresarial

En el tema habla sobre lo que es un empresario y lo que es un emprendedor y nos dice que un empresario es una persona que invierte en muchas cosas tales como su tiempo, dinero, ganas para hacer algo debidamente y dentro de ello entra lo que es un emprendedor y hace lo que un empresario porque invierte muchas cosas también.

Es importante tener en claro la diferencia de emprendedor y de empresario, para no caer en confusiones, en ambos libros los autores mencionan el significado de estas palabras. La primera expresión su significado en estos libros es de inicio o comienzo de una obra, de manera creativa e innovadora que desde luego parte de cero, mientras que la segunda es un inversionista que bien dicho “emprende” o promueve un proyecto en el que logre un resultado positivo.

Además es necesario que las personas tengan ese espíritu emprendedor para poder iniciar una empresa, siendo que también le ayuda a alcanzar aspectos satisfactorios en el ámbito personal, como el ingreso económico y de igual forma genera empleos y el crecimiento de la economía.

Igualmente mencionan que dentro del espíritu empresarial es necesario tomar riesgos al desarrollar nuevos productos, con una gran voluntad de iniciar actividades en un empresa por lo que necesita de diversas acciones para comenzar a ser un buen emprendedor tales como innovar, tener iniciativa, tomar riesgos y desde luego la eficiencia.

Por lo tanto ambos libros toman en cuenta esclarecer estas dos expresiones y los aspectos básicos que se requieren para ser una persona emprendedora, tomando en cuenta que dentro de esto es necesario competir, tener la actitud el carácter y los perfiles de personalidad para conseguir el éxito en lo que quieren iniciar.

BENEFICIOS DEL ESPÍRITU EMPRESARIAL

Administración 2

Cuauhtémoc Domingo Molina García Administración II

Claudio Guerrero

Fernando Galindo Conclusión

Los beneficios principales del espíritu empresarial son:

• Crecimiento de economías regionales.

• Generación de empleos.

• Incremento de la productividad transformadora de materias primas.

• Promoción de la identidad económica de las regiones.

• Creación de cadenas productivas que se insertan en la sociedad.

• Pago de impuesto al estado.

• Sustitución de importaciones.

Emprender es aquella persona que tiene afán de construir o crear un bien o un buen producto considerando que puede o no obtener ganancias.

El emprendedor no es un simple espectador que ve pasar las oportunidades por crear empresas.

Muchas de las empresas que se encuentran en el ambiente comercial e industrial son fundadas por emprendedores inversionistas con la visión suficiente para llevar a la práctica sus ideas.

En el primer libro nos habla sobre lo que es un emprendedor, cual es su importancia y los aspectos que conllevan ser un emprendedor.

Mientras que en el segundo nos habla sobre los beneficios principales del espíritu empresarial.

CRECIMIENTO ECONÓMICO

Administración 2

Cuauhtémoc Domingo Molina García Administración II

Claudio Guerrero

Fernando Galindo Conclusión

El crecimiento económico es la expansión del producto interno bruto de una economía.

El crecimiento económico es una consecuencia de la actividad y el trabajo de las empresarios, emprendedores y hombres de negocios como también suele decírseles; el crecimiento económico no deriva de la acción del Estado.

Las tasas de crecimiento económico de las distintas regiones del país dependen en mucho de la acción de los hombres de negocios y éstos, a su vez consolidan culturas de vocación emprendedora en las cuales la sociedad aprecia y valora el esfuerzo de los mismos.

El crecimiento económico se refiere al incremento porcentual del producto interno bruto de una economía en un periodo de tiempo.

La determinación del crecimiento económico es usualmente utilizada para medir los resultados económicos de un país en un periodo de tiempo.

En términos per cápita es considerado como una medida sin embargo esta es limitada por un lado por problemas de medición.

El crecimiento económico es una de las metas de toda sociedad, lo cual implica un incremento notable de los ingresos de la forma de vida de todos los individuos de una comunidad.

El tema nos habla sobre el crecimiento económico, con respecto al primer libro nos da la definición de este y que ocasiona este incremento.

Por otro lado los autores Guerrero-Galindo hablan sobre que el crecimiento económico depende de un periodo de tiempo para el incremento porcentual de producto interno bruto.

EL ESPÍRITU EMPRESARIAL COMPARADO CON LA ADMINISTRACIÓN

Administración 2

Cuauhtémoc Domingo Molina García Administración II

Claudio Guerrero

Fernando Galindo Conclusión

Emprender sin administrar es tarea en el vacío.

Los administradores en si mismo pueden no ser emprendedores, pero poseen la cautela y el método de trabajo para coordinar la vocación creativa e innovadora de esta no solo para los administradores sino incluso para los médicos, ingenieros, obreros, enfermeras, trabajadores sociales y en general, para todos los egresados de universidades e instituciones de educación superior.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.9 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com