ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMBARAZO GEMELAR


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  1.693 Palabras (7 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 7

Un embarazo múltiple es el desarrollo simultáneo en el útero de dos o más fetos, puede resultar de la fertilización de un óvulo por un espermatozoide que se divide, también pueden resultar de la fertilización de dos o más óvulos. Las complicaciones maternas son 3-7 veces más frecuentes en los embarazos múltiples. Por lo general, el embarazo múltiple tiene mayor riesgo de morbilidad y mortalidad perinatal, de tal forma que puede decirse que prácticamente todos los riesgos del embarazo único aumentan en el múltiple.

Uno de cada 80 embarazos es un gemelar doble, uno de cada 8,000 es gemelar triple, uno de cada 1,000,000 es gemelar cuádruple. Estos números han ido variando debido a tratamientos de estimulación de la ovulación y embarazos mediante técnicas de fertilización asistida, por lo cual actualmente la aparición de embarazos múltiples es cada vez mayor.

Lo normal es concebir los hijos de a uno, un embarazo de más de un embrión se lo considera fuera de lo habitual y está considerado dentro de los embarazos de alto riesgo, por que se apartan de lo normal. Esto no significa que tenga que complicarse siempre, pero tienen mayor frecuencia de asociarse a algunas enfermedades del embarazo que explicaremos a lo largo de este trabajo.

En esta ocasión hablaremos del embarazo gemelar, los tipos de embarazos, las complicaciones que estos tienen, así como los cuidados que hay que tener.

Un embarazo gemelar es el desarrollo de dos fetos en un útero y se describen 2 mecanismos: El primero resulta de la división de un huevo en 2 huevos idénticos (monocigóticos) y el segundo cuando 2 óvulos son fecundados por 2 espermatozoides creando huevos diferentes (multicigóticos). La frecuencia de aparición es de 70% para los multicigóticos y 30% para los monocigóticos.

Causas De Un Embarazo Gemelar

Son muchos los factores relacionados con un embarazo múltiple. Entre los factores naturales se puede incluir:

 Herencia: Los antecedentes de embarazos múltiples en la familia aumentan las probabilidades de tener mellizos.

 Edad madura: Las mujeres mayores de 30 años tienen más probabilidades de una concepción múltiple. En la actualidad muchas mujeres postergan la maternidad, y muchas veces el resultado es la concepción de mellizos.

 Una alta paridad: El hecho de haber tenido uno o más embarazos previos, en especial un embarazo múltiple, aumenta la probabilidad de tener un embarazo múltiple.

 La raza: Las mujeres afro americanas son más propensas a tener mellizos que cualquier otra raza. Las mujeres asiáticas y americanas nativas tienen las tasas más bajas de embarazos múltiples. Las mujeres caucásicas, en especial las que se encuentran por encima de los 35 años, tienen la tasa más elevada de embarazos múltiples de más de dos fetos (trillizos o más).

Otros factores que han aumentado mucho la tasa de nacimientos múltiples en los últimos años incluyen tecnologías reproductivas, como por ejemplo:

 Medicamentos que estimulan la ovulación como el citrato de clomifeno y la hormona folículo estimulante (FSH) que facilitan la producción de óvulos que, si son fecundados, pueden resultar en bebés múltiples.

 Las tecnologías de reproducción asistida como la fertilización in vitro (FIV) y otras técnicas que pueden ayudar a las parejas a concebir. Estas tecnologías suelen usar medicamentos que estimulan la ovulación para la producción de óvulos múltiples que luego se fecundados y se emplazan nuevamente en el útero para su desarrollo.

Síntomas Del Embarazo Gemelar

Los síntomas más comunes del embarazo gemelar son:

 El útero es más grande de lo esperado para las fechas del embarazo.

 Aumento de las náuseas matutinas.

 Aumento del apetito.

 Aumento de peso excesivo, en especial al comienzo del embarazo.

 Movimientos fetales en diferentes partes del abdomen al mismo tiempo.

Sin embargo, cada mujer puede experimentarlos de una forma diferente.

Diagnóstico Del Embarazo Gemelar

El diagnóstico temprano es el factor más importante para mejorar los cuidados. Muchas mujeres sospechan que están embarazadas de más de un bebé, en especial si ya han estado embarazadas.

El diagnóstico de fetos múltiples puede realizarse a comienzos del embarazo, en especial si se han utilizado tecnologías reproductivas.

Además del examen y la historia médica completa, el diagnóstico puede realizarse con lo siguiente:

 Prueba en sangre para diagnóstico de embarazo: Los niveles de gonadotropina coriónica humana (hCG) pueden ser bastante elevados en los embarazos múltiples

 Ultrasonido: La vía vaginal es la mejor opción para el diagnóstico y después será necesario realizarlo con frecuencia hasta establecer que los embriones están bien formados y con latidos cardiacos presentes. Es necesario desde el inicio establecer si cada embrión viene en su propio saco, o si los dos comparten el mismo, ya que los embarazos en donde hay un saco y dos embriones son más propensos a desarrollar complicaciones.

Tipos De Embarazo Gemelar

De manera natural se dan 2 tipos de embarazo gemelar: Dizigóticos y Monozigóticos.

Bicigóticos: representan el 70% de los casos, se producen cuando la mujer presenta una ovulación doble y cada óvulo es fecundado por 1 espermatozoide. Se forman luego dos sacos amnióticos por separado, dos coriones y dos placentas. Las placentas en los gemelos bicigóticos pueden fusionarse si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com