ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESAS INDUSTRALES


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

El sistema de costos por órdenes ¿Para qué tipo de industrias es aplicable?

Es aquel procedimiento de control de las operaciones productivas que se aplica generalmente a las industrias que producen lotes con variación de unidades elaboradas.

Este procedimiento se emplea principalmente en las industrias que realizan trabajos especiales, o que fabrican productos sobre pedido, y también en aquellas en las cuales es posible separar los costos del material directo, y de la labor directa empleados en cada orden de fabricación.

Es utilizado generalmente en empresas de impresión, construcción, las industrias mueblerías, jugueteras, fabricación de ropa,. Artículos eléctricos, equipo de oficina, etc.

¿Cuál es el propósito del sistema de costos por órdenes?

Su objetivo principal es el control de la eficiencia operativa, el buen aprovechamiento de los inventarios, y la protección de los costos.

¿Cuál es la importancia de utilizar la hoja de costos?

Totalizar y controlar el importe de los tres elementos del costo para dividir su importe entre el número de unidades terminadas y con ello determinar el costo unitario, que servirá para dar entrada al almacén de productos terminados para su control.

¿Qué ventajas tiene el sistema de costos por órdenes?

• Permite reunir separadamente cada uno de los elementos del costo para cada orden de producción, ya sea terminada o en proceso de transformación.

• Es posible y resulta práctico lotificar y subdividir la producción, de acuerdo con las necesidades de cada empresa.

• Para iniciar la producción, es necesario emitir una orden de fabricación, donde se detalla el número de productos a laborarse, y se prepara un documento contable distinto (por lo general una tarjeta u hoja de orden de trabajo), para cada tarea.

• La producción se hace generalmente sobre pedidos formulado por los clientes.

• Existe un control más analítico de los costos.

¿Qué desventajas tiene el sistema de costos por órdenes?

• Su costo de operación es muy alto, debido a que se requiere una gran labor para obtener todos los datos en forma detallada.

• Se requiere mayor tiempo para obtener los costos.

• Existen serias dificultades en cuanto al costo de entregas parciales de productos terminados, ya que el costo total no se obtiene hasta la terminación de la orden.

¿De qué manera repercute en los inventarios la variación de los costos aplicados contra los reales?

Todo depende de cómo se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com