ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroentorno De Una Empresa De Organización De Eventos


Enviado por   •  9 de Abril de 2012  •  1.963 Palabras (8 Páginas)  •  7.785 Visitas

Página 1 de 8

EPD 4: “Planificación estratégica de Marketing: el entorno de Marketing y análisis de la competencia”

1. LA EMPRESA:

Nuestro proyecto consiste en crear una empresa que lleve a cabo la organización de eventos, en concreto, vamos a centrarnos en un solo servicio: la organización de fiestas (bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños...).

Pensamos que podría ser un proyecto viable económicamente y tecnológicamente:

Económicamente porque no necesita una fuerte inversión inicial ya que en principio hemos pensado trabajar vía Internet y mediante contacto telefónico, además el cliente nos facilita el presupuesto destinado a llevar a cabo el evento y nosotros trabajamos a partir de ahí contratando los servicios de otras empresas, por lo que se nos consideraría intermediarios. También es viable tecnológicamente porque los recursos necesarios para llevar a cabo nuestra actividad son ordenadores, móviles, sistema de pago mediante “Pay-PAL”, etc. y todos estos elementos son de fácil adquisición. Además, podría ser viable comercialmente ya que existen personas que quieren organizar un evento de este tipo y buscan la comodidad y ahorrar tiempo y esfuerzo. También puede ocurrir que no tengan fácil acceso a ciertos servicios que requieran en su evento o desconozcan cómo llegar a ellos y por tanto, buscan la ayuda de empresas como la nuestra, que actúa como intermediaria proporcionándole los servicios que deseen.

Nuestra empresa realiza eventos sociales de tipo festivo (bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, despedidas de soltero/a y fiestas temáticas en discotecas). Cada evento tendrá responsabilidad de un organizador determinado según el tipo de reunión que desea el cliente, el cual es el responsable directo y preparador del desarrollo del mismo; y que van acorde con la filosofía y misión de la organización.

El plan de marketing para la introducción de nuestra empresa en el mercado consiste en realizar cócteles eventuales e invitar a clientes potenciales para que aprecien el servicio que ofrecemos e inspirar confianza. Además, realizamos campañas a través de Internet, el principal medio de difusión de nuestra actividad y a través del cual trabajamos en mayor medida: exponemos anuncios en Internet, contamos con diversas cuentas en redes sociales a través de las cuales los clientes pueden intercambiar opiniones sobre los servicios recibidos y obtener información sobre ofertas y promociones...

Hay que tener en cuenta que la empresa ofrece un servicio de organización de eventos que va acompañado de otros bienes y servicios para una mejor presentación del evento, es decir, que actuamos como intermediarios.

Valores y objetivos:

La meta de nuestra organización es ser líderes en la planificación de eventos ante la competencia, brindando eficiencia, eficacia y objetividad en las tareas o trabajos dispuestos por los clientes.

Misión de nuestra empresa:

Contribuir a la comodidad del cliente, al ahorro de tiempo y esfuerzo del mismo y facilitarles el acceso a los bienes y servicios que requieren sus eventos, propiciando un ambiente adecuado para la organización del evento.

Visión:

En un horizonte temporal a largo plazo, lograr posicionar nuestra empresa, como líder, e innovadora en la prestación de servicios de organización de eventos empresariales a través de un servicio estético, creativo, dinámico y con gran diseño; siendo capaces de satisfacer a nuestros clientes.

Nuestra empresa se ha basado en desarrollar una serie de valores compartidos para constituir la cultura organizativa de la empresa, entre estos valores destacan por su importancia:

• Brindar un excelente servicio al cliente.

• Ser líderes en la realización de eventos sociales de tipo festivo.

• Manejar políticas adecuadas que beneficien a los colaboradores y clientes.

• Garantizar el buen el desarrollo de los planes de trabajo con los resultados.

2. MACROENTORNO:

Antes de comenzar a explicar qué elementos del mismo influyen sobre nuestra empresa, empezaremos definiendo qué entendemos por macroentorno.

El macroentorno de marketing es un conjunto de fuerzas y tendencias que generan oportunidades y presentan amenazas.

Dentro de éste, encontramos tanto el aspecto físico como el tecnológico, el demográfico, el socio-cultural, el económico y el político-legal:

Es necesario analizar e interpretar las fuerzas del macroentorno para poder predecir las acciones futuras que puedan tener sobre nuestra organización.

• Entorno tecnológico:

El desarrollo tecnológico –Internet, comunicaciones móviles, banda ancha, satélites, etc. – está produciendo cambios significativos en la estructura económica y social, y en el conjunto de las relaciones sociales.

Hoy en día, los progresos en las denominadas tecnologías de la información, que abarcan los equipos y aplicaciones informáticas y las telecomunicaciones, están teniendo un gran efecto. De hecho, se dice que estamos en un nuevo tipo de sociedad llamada Sociedad de la información o Sociedad de Conocimiento, que viene a reemplazar a los dos modelos socioeconómicos precedentes, la sociedad agraria y la sociedad industrial.

Sin lugar a dudas, las nuevas tecnologías han llevado consigo un cambio espectacular y drástico en todas las empresas. En los últimos años cabe destacar a Internet como el elemento revolucionario, seguido de la telefonía móvil. En escaso tiempo Internet se ha hecho imprescindible en cualquier empresa, con independencia de su tamaño, y tal ha sido su influencia, que la mayor parte de los hogares españoles lo utiliza constantemente.

Entenderemos que estamos ante una empresa virtual cuando esta empresa realice la mayor parte de su negocio "en Internet". Esto significa que se relacionará con sus clientes y proveedores vía Internet, sus procesos sean fundamentalmente automatizables en el mismo.

Para el plan de empresa deberán estudiarse detalladamente los procesos automatizables (incluyendo las relaciones con clientes y proveedores) pues lógicamente estos procesos serán los primeros en implantarse en el "servidor Web"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com